Suscríbete
Suscríbete

Omron participa un año más en Advanced Factories como Global Partner

Omron
Omron cuenta con un stand en el que los asistentes podrán comprobar in situ cómo funciona la tecnología que hay detrás de una línea completa de producción flexible. FOTO: Omron
|

Omron será un año más Global Partner de Advanced Factories, la mayor feria del sector sobre innovación e industria 4.0. El evento, que reúne cada año a las empresas más destacadas del sector industrial, facilita que diversos profesionales puedan descubrir las tecnologías más disruptivas, y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores, que les ayudarán a mejorar la productividad y eficiencia de sus plantas industriales.



Este año, la compañía cuenta con un amplio stand de 80 metros cuadrados en el área expositiva, en el que la compañía presentará una demo enfocada en la producción flexible, con la que pretende abordar distintos conceptos del proceso productivo, desde la gestión de flotas, mantenimiento predictivo, suministro e intercambio de herramientas bajo demanda, reparación, distribución flexible de la producción, o control remoto.



Por otra parte, Eduardo de Robbio, Strategic Business Development Manager de Omron Industrial Automation Europe, será el encargado de presentar por primera vez y en exclusiva el concepto Happy Factory, Friendly Factory, en el marco del Industry Congress 4.0.



Happy Factory: la fábrica del futuro



Para Omron, una Happy o Friendly Factory es aquella en la que personas y máquinas conviven en armonía, son compañeros de trabajo entre los que la comunicación fluye a través de la visión artificial y un modelo matemático que permite a los robots interaccionar y colaborar con el operario.



Como resultado, se consiguen procesos más flexibles que permiten a industrias de cualquier sector adaptarse al nuevo paradigma empresarial, que obliga a las empresas a incorporar equipos muy avanzados y a desarrollar sistemas de fabricación innovadores, así como a integrar diversas soluciones como la Inteligencia Artificial, la Fabricación Aditiva 3D, la Fábrica Conectada, la Nube Industrial o el Internet de las Cosas (IoT) entre otras muchas. Los asistentes podrán comprobar a posteriori en el stand cómo funciona esta tecnología y sus aplicaciones prácticas.

   Omron nombra a Fernando Colás CEO de la Unidad de Negocio de Automatización Industrial en Europa
   “Debemos apostar por la automatización, la robótica, la digitalización y la Inteligencia Artificial para relocalizar nuestra industria”
   Stellantis, Ford, Novartis o BSH explicarán sus casos de éxito en automatización industrial y aplicación de tecnologías 4.0

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA