Suscríbete
Suscríbete

El CERN convoca a estudiantes de secundaria a experimentar en sus instalaciones

Cern beamline 16624
|

En línea con su apuesta por innovar en relación al desarrollo de la ingeniería, National Instruments (NI) dará su apoyo a la competición "2016 CERN’s Beamline for Schools (BL4S)"


BL4S es un concurso para estudiantes de secundaria de todo el mundo, mayores de 16 años, que ofrece la oportunidad de diseñar y llevar a cabo un experimento científico en una línea de haz del acelerador del CERN. Para poder participar, las escuelas tienen que presentar su propuesta de 1.000 palabras y un vídeo de 1 minuto antes de la medianoche (CET) del 31 de marzo de 2016. Los científicos del CERN evaluarán todas las propuestas y seleccionarán dos equipos para el premio final: los equipos ganadores (hasta nueve miembros por equipo y dos supervisores adultos por equipo) serán invitados al CERN durante 10 días para llevar a cabo sus propios experimentos en la línea del haz. En las pasadas convocatorias, los ganadores de la competición pudieron probar webcams y cristales en las instalaciones del acelerador y estudiaron los rayos gamma de alta energía y cómo las partículas decaen.


Esta es la tercera edición de la iniciativa, promovida por la Fundación CERN y Sociedad, una organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a promover los beneficios del proyecto CERN, y la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Con sede en Ginebra, Suiza, el CERN es uno de los centros más grandes y respetados del mundo para la investigación científica.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA