Suscríbete
Suscríbete

La robótica como aliada de la industria en Automatica 2016

Automatica2014 tp1955 16612
|

Los robots y las plataformas móviles se están apoderando de las tareas rutinarias repetitivas de la industria y la logística. Por ello, la próxima edición de Automatica 2016, que se celebrará del 21 al 24 de junio en Munich, mostrará las últimas novedades y tendencias en robótica para servicios profesionales.


Según previsiones de la Federación Internacional de Robótica IFR, entre 2015 y 2018 se venderán más de 16.000 plataformas móviles y robóticas. En la misma línea se espera que las ventas de los sistemas de logística alcancen las 14.500 unidades, de las cuales aproximadamente 13.300 corresponderán a sistemas de guiado automatizado de vehículo.


Los sistemas de transporte automatizados aportan una mayor eficiencia en planta para tareas como la reposición de existencias, el movimiento de bastidores, transporte de productos no acabados entre etapas de producción individuales y transporte de los productos terminados al almacén. A través de su navegación autónoma, con capacidad para encontrar su propio camino, y equipados con sensores láser verticales, son capaces de detectar personas y otros objetos para evitar obstáculos. Los robots de servicios, en cambio, entregan su máximo potencial en tareas como el transporte de material de fabricación pesado, como es el caso de la industria automovilística. Según detallan desde Automática 2016, Audi AG utiliza esta tecnología en sus procesos reduciendo la tasa de error en la producción, y por consiguiente, contribuyendo significativamente a la optimización de sus costes.


Los avances en la tecnología de sensores está permitiendo desarrollar robots de servicios mucho más autónomos, rápidos y seguros. Además, las nuevas propuestas que podrán verse en la feria, incorporan incluso funcionalidades en cloud y basadas en web: los sistemas móviles envían datos de los sensores locales a un servidor en la nube que los evalúa y permite una localización y planificación de la trayectoria más eficiente.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA