Suscríbete
Suscríbete

Universal Robots lanza una campaña para fomentar la robótica en la pyme

Universal robots consurso 16599
|

El fabricante danés de robots ligeros y colaborativos Universal Robots acaba de lanzar su iniciativa ‘Un Trabajo Bien Hecho’ diseñada para premiar a aquellas pymes interesadas en incorporar un robot colaborativo para su negocio. La dinámica es sencilla: la compañía entregará tres brazos robóticos de su gama UR a las tres pymes que presenten el argumento más convincente en relación a las tareas que más pudieran beneficiarse de la automatización y la incorporación de un ‘cobot’.


Tal y como detallan desde Universal Robots, los brazos robóticos que desarrolla la compañía se caracterizan por ofrecer una flexibilidad y una facilidad de uso idóneas para una automatización de procesos que, en muchos casos, había sido impensable hasta ahora. "Para ser verdaderamente colaborativos es importante que los robots sean asequibles y accesibles y su objetivo es poner sus robots al alcance de los fabricantes que siempre han visto la automatización como algo demasiado costoso y complejo".


Para poder participar, las pymes interesadas solo tendrán que entrar en la página web de la campaña, y rellenar el formulario, añadiendo una descripción de una tarea o un proceso manual en su producción que crean podría mejorarse a través de la automatización. Puede ser bien una tarea monótona que interese automatizar y así dejar a los profesionales libres para realizar labores más complejas, o bien de una tarea que se busca ejecutar con mayor rapidez para aumentar su productividad y mantener la competitividad.


Los ganadores recibirán un robot colaborativo de Universal Robots valorándose, fundamentalmente, su descripción de la tarea que quieren automatizar y la solidez de su argumento sobre el por qué necesitan la ayuda de un cobot.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA