Suscríbete
Suscríbete

Universal Robots lanza una campaña para fomentar la robótica en la pyme

Universal robots consurso 16599
|

El fabricante danés de robots ligeros y colaborativos Universal Robots acaba de lanzar su iniciativa ‘Un Trabajo Bien Hecho’ diseñada para premiar a aquellas pymes interesadas en incorporar un robot colaborativo para su negocio. La dinámica es sencilla: la compañía entregará tres brazos robóticos de su gama UR a las tres pymes que presenten el argumento más convincente en relación a las tareas que más pudieran beneficiarse de la automatización y la incorporación de un ‘cobot’.


Tal y como detallan desde Universal Robots, los brazos robóticos que desarrolla la compañía se caracterizan por ofrecer una flexibilidad y una facilidad de uso idóneas para una automatización de procesos que, en muchos casos, había sido impensable hasta ahora. "Para ser verdaderamente colaborativos es importante que los robots sean asequibles y accesibles y su objetivo es poner sus robots al alcance de los fabricantes que siempre han visto la automatización como algo demasiado costoso y complejo".


Para poder participar, las pymes interesadas solo tendrán que entrar en la página web de la campaña, y rellenar el formulario, añadiendo una descripción de una tarea o un proceso manual en su producción que crean podría mejorarse a través de la automatización. Puede ser bien una tarea monótona que interese automatizar y así dejar a los profesionales libres para realizar labores más complejas, o bien de una tarea que se busca ejecutar con mayor rapidez para aumentar su productividad y mantener la competitividad.


Los ganadores recibirán un robot colaborativo de Universal Robots valorándose, fundamentalmente, su descripción de la tarea que quieren automatizar y la solidez de su argumento sobre el por qué necesitan la ayuda de un cobot.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA