Suscríbete
Suscríbete

Buenas perspectivas de los robots SCARA en la industria alimentaria

Robots scara 16584
|

La firma de análisis Technavio acaba de completar un estudio del mercado mundial de robots SCARA en la industria alimentaria, esperando una tasa media de crecimiento anual de casi el 25% durante el período 2016-2020.
Formado únicamente por ejes horizontales, un robot SCARA tiene tres articulaciones, permitiendo movimientos en todos los planos x, y, z, a menudo complementados por un eje en el extremo del brazo, facilitando algunas tareas de montaje vertical o de pick and place. Este tipo de robot se conoce por su robustez, facilidad de uso y, sobre todo, su velocidad.


En cuanto a la industria alimentaria, Technavio pone de manifiesto específicamente la gran importancia del ahorro de tiempo en la ejecución de los procesos de fabricación, embalaje, paletizado, o incluso envío de productos. La firma analista señala también que esta industria se rige por una reglamentación muy estricta, que exige la total conformidad de los estándares, por lo que un buen nivel de cumplimiento es un factor clave que ha llevado a la elección de los robots. El mercado en la zona APAC (Asia Pacífico) está caracterizado por la sustitución programada de un gran número de máquinas accionadas manualmente y que no cumplen con las normas de seguridad alimentaria. Por otra parte, además de prever un fuerte potencial de crecimiento para los robots SCARA en el sector alimentario, el estudio señala también que este tipo de equipos ha sido hasta ahora relativamente desconocido en este sector.


Por último, entre las diez compañías nombradas como más importantes por el informe de Technavio, se citan Adept Technology, Epson Robots, Kuka, Toshiba Machine Robótica y Yamaha como actores clave en el mercado estudiado.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA