Suscríbete
Suscríbete

Barcelona, capital mundial de la fabricación aditiva

Fira impresion 3d barcelona 16465
|

Del 21 al 23 de junio Fira de Barcelona organiza la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, un evento pionero e inédito en el ámbito de la fabricación aditiva para reunir a todos los segmentos que configuran el ecosistema de este nuevo modelo de fabricación en un ‘hub' de alcance global. "Se trata de una iniciativa que quiere convertir a Barcelona en la capital mundial de la impresión 3D", explica Miquel Serrano, director del certamen. "Una realidad creciente que tendrá un gran impacto en un futuro no muy lejano en procesos en los que aún no interviene debido a diversos factores como, por ejemplo, la resistencia interna de las empresas para invertir en el cambio de paradigma que supone este tipo de fabricación".


Se trata de un evento Premium, solo para profesionales, que dispondrá de una zona llamada el In(3D)ustry Arena, donde los usuarios visitantes de cada uno de los cuatro sectores industriales (Healthcare, Transporte – Automotive & Aeronautics. Retail & Consumer y Arquitectura & Hábitat) podrán lanzar sus retos de futuro a los expositores, que mostrarán cómo la fabricación aditiva ya está ofreciendo soluciones tangibles a industrias como la de la aviación o de la construcción, entre otras.


El evento propiciará también el diálogo entre sectores con In(3D)ustry Talks, donde se presentarán diversos casos de best solutions, se plantearán retos por parte de las empresas a los fabricantes, se llevarán a cabo diversas mesas redondas y se fomentarán los contactos de negocio. La oferta del salón se completa con otras dos plataformas: el Open Innovation Marketplace, un punto de encuentro entre empresas inversoras, usuarios y fabricantes de maquinaria 3D, y el Call for Best Solutions, donde se elegirán las mejores soluciones ya implementadas y los mejores prototipos que serán expuestos durante el evento en el In(3D)ustry Arena.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA