Suscríbete
Suscríbete

Innovación en los procesos de paletizado con Keba

Intra automation 16322
|

Keba, presente en España a través de Intra Automation, ha sido la tecnología escogida por Mecanizados Villarreal para mejorar la eficiencia de sus procesos de paletizado.


La firma es una de las principales ingenierías especializadas en procesos para la industria azulejera fabricando sus propias unidades de robots de acuerdo con las especificaciones de cada instalación, además de integrar robots antropomorfos. En esta propuesta, la CPU multirobot KEBA D3 ha sido la elegida para incorporarse en los sistemas de paletizado y manipulación, dando la posibilidad de controlar líneas con diferentes cinemáticas bajo una misma plataforma software y hardware.


La clave de la propuesta tecnológica de Keba está en su capacidad para parametrizar en lugar de programar ofreciendo control robótico de alto nivel (KAIRO) y CoDeSYS para el PLC y Motion. El asistente permite la creación de patrones de paletización para diversas aplicaciones de forma amigable para el usuario sin importar si se trata de un paletizado o de un encajado, aceptando incluso patrones creados por software de terceros.


Keba D3 se enmarca en la solución integral de automatización de robots y máquinas KeMotion, "que ofrece soluciones rápidas, OPEN e individualizadas para la era de la Industria 4.0", tal y como detalla el fabricante. Ofrece escalabilidad de su hardware y paquetes de software listos para usar con funcionalidades como planificación automática de la trayectoria de los robots, movimientos optimizados de forma predictiva, limitación automática del movimiento, protección de la mecánica y bajo consumo de energía gracias al movimiento inteligente y control de procesos sin tiempos de inactividad.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA