Suscríbete
Suscríbete

Innovación en los procesos de paletizado con Keba

Intra automation 16322
|

Keba, presente en España a través de Intra Automation, ha sido la tecnología escogida por Mecanizados Villarreal para mejorar la eficiencia de sus procesos de paletizado.


La firma es una de las principales ingenierías especializadas en procesos para la industria azulejera fabricando sus propias unidades de robots de acuerdo con las especificaciones de cada instalación, además de integrar robots antropomorfos. En esta propuesta, la CPU multirobot KEBA D3 ha sido la elegida para incorporarse en los sistemas de paletizado y manipulación, dando la posibilidad de controlar líneas con diferentes cinemáticas bajo una misma plataforma software y hardware.


La clave de la propuesta tecnológica de Keba está en su capacidad para parametrizar en lugar de programar ofreciendo control robótico de alto nivel (KAIRO) y CoDeSYS para el PLC y Motion. El asistente permite la creación de patrones de paletización para diversas aplicaciones de forma amigable para el usuario sin importar si se trata de un paletizado o de un encajado, aceptando incluso patrones creados por software de terceros.


Keba D3 se enmarca en la solución integral de automatización de robots y máquinas KeMotion, "que ofrece soluciones rápidas, OPEN e individualizadas para la era de la Industria 4.0", tal y como detalla el fabricante. Ofrece escalabilidad de su hardware y paquetes de software listos para usar con funcionalidades como planificación automática de la trayectoria de los robots, movimientos optimizados de forma predictiva, limitación automática del movimiento, protección de la mecánica y bajo consumo de energía gracias al movimiento inteligente y control de procesos sin tiempos de inactividad.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA