Suscríbete
Suscríbete

La nube va camino a su consolidación

Cloud computing es.svg 15847
|

Según datos divulgados por la consultora IDC sobre el mercado de infraestructura cloud, este segmento creció un 23% anual durante el tercer trimestre del año pasado hasta situarse en los 7.565 millones de dólares, incluyendo servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet. Los ingresos por ventas de infraestructura cloud privada crecieron un 18,8% hasta llegar a los 2.900 millones de dólares; mientras que en la cloud pública aumentaron un 25,9% hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares.


Si se atiende a los componentes, los servidores experimentaron el mayor crecimiento en nube privada con el 24,3%; los switches Ethernet, el mayor crecimiento en nube pública con el 37,8%; mientras que el gasto en cloud pública en almacenamiento creció un 26,7% en tasa interanual.


En cuanto a los fabricantes, el mercado sigue liderado por HP, con una cuota del 15,7%; seguido por Dell y Cisco, con un 10,4% y 9,7%, respectivamente. EMC (7,2%), NetApp (3,4%), IBM (3,4%) y Lenovo (3,3%) completan el listado de las principales compañías de este sector. Llama la atención, eso sí, el caso de esta última compañía, cuyo crecimiento anual ha sido del 745%, pasando de 30 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014 a 250 millones un año después.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA