Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La nube va camino a su consolidación

Cloud computing es.svg 15847
|

Según datos divulgados por la consultora IDC sobre el mercado de infraestructura cloud, este segmento creció un 23% anual durante el tercer trimestre del año pasado hasta situarse en los 7.565 millones de dólares, incluyendo servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet. Los ingresos por ventas de infraestructura cloud privada crecieron un 18,8% hasta llegar a los 2.900 millones de dólares; mientras que en la cloud pública aumentaron un 25,9% hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares.


Si se atiende a los componentes, los servidores experimentaron el mayor crecimiento en nube privada con el 24,3%; los switches Ethernet, el mayor crecimiento en nube pública con el 37,8%; mientras que el gasto en cloud pública en almacenamiento creció un 26,7% en tasa interanual.


En cuanto a los fabricantes, el mercado sigue liderado por HP, con una cuota del 15,7%; seguido por Dell y Cisco, con un 10,4% y 9,7%, respectivamente. EMC (7,2%), NetApp (3,4%), IBM (3,4%) y Lenovo (3,3%) completan el listado de las principales compañías de este sector. Llama la atención, eso sí, el caso de esta última compañía, cuyo crecimiento anual ha sido del 745%, pasando de 30 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014 a 250 millones un año después.


Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
Universal Robots c
Universal Robots c
Universal Robots

Asesora al Ministerio de Educación en un curso de especialización de 400 horas

ISS   Industria   Talento
ISS   Industria   Talento
ISS España

Las nuevas generaciones priorizan la flexibilidad, el desarrollo profesional y la diversidad. 

MC1729   DualPack 3
MC1729   DualPack 3
Microchip

Mejoran la protección y el control durante la conmutación a alta tensión

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA