Suscríbete
Suscríbete

Aumento de los ciberataques industriales

Ciberseguridad industrial 15837
|

Durante la Conferencia Internacional de Seguridad S4 de Miami, Marty Edwards, jefe del Departamento de Sistemas de Control Industrial de Estados Unidos (ICS-CERT), advirtió a los fabricantes estadounidenses que los atacantes cibernéticos están apuntando cada vez más a sistemas de control industrial con amenazas concretas en sectores de manufactura e infraestructura.


Tal y como explicó, el Departamento de Seguridad Nacional investigó casi el doble de ataques cibernéticos en la industria americana en su año fiscal 2015, entre octubre 2014 y septiembre de 2015, que en el ejercicio anterior. Entre los sectores más amenazados están los fabricantes de automóviles, fabricantes de equipos de aviación y productores de metales, maquinaria y equipo eléctrico. El principal motivo de las violaciones se produjo por una arquitectura insuficientemente protegida, "como sistemas de redes de control industrial que están conectadas directamente a Internet o a redes corporativas, donde el spear phishing puede permitir el acceso".


En relación a infraestructuras, los ataques aumentaron en un 20%, siendo el sector de la energía el blanco preferido con un 46% de las incidencias, seguido de los sistemas de agua y aguas residuales y el sector transporte.


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA