Rockwell Automation ha presentado su nueva pantalla gráfica PanelView Plus 7 Performance de Allen-Bradley, diseñada para simplificar y agilizar la visualización en aplicaciones grandes y complejas. Según detallan desde la firma, el dispositivo aumenta las prestaciones del modelo PanelView Plus 7 Standard, recientemente lanzado, "con la posibilidad de una pantalla más grande, más capacidad de procesamiento, conectividad ampliada y una mayor compatibilidad con el software”.
El modelo Performance tiene seis opciones de tamaño de pantalla, entre las que se incluyen una de 19 pulgadas, la mayor de Rockwell Automation hasta la fecha. La pantalla de 19 pulgadas ofrece a los fabricantes de maquinaria o a los usuarios finales mayor área de visualización para el diseño, el control y la monitorización de aplicaciones grandes, contemplando también nuevas opciones de teclado que complementan la pantalla táctil estándar del terminal.
En relación a la capacidad de procesamiento también hay mejoras: mientras el modelo estándar es compatible con hasta 25 pantallas y 200 alarmas, su versión Performance, con una CPU más potente, funciona con aplicaciones mucho mayores en tamaño y complejidad. Asimismo, gracias a su switch Ethernet incorporado y a sus dos puertos Ethernet, el terminal PanelView Plus 7 Performance es compatible con una topología de anillo a nivel de dispositivos (DLR) con resiliencia ante fallos.
La nueva propuesta está equipada con servicios de escritorio remoto, “que permiten que los directores de planta, los técnicos de mantenimiento o los servicios de asistencia técnica puedan acceder de forma segura al HMI desde una ubicación remota para solucionar un problema, ejecutar pasos de configuración, revisar alarmas y muchas otras cosas. Además, gracias a estos servicios, los operadores pueden monitorizar los datos del HMI desde la misma planta utilizando una tablet, un smartphone u otro dispositivo móvil”.
El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015
Primer suministro a Taiwan de tecnología HIP 100% española para la industria aeroespacial
Comentarios