Suscríbete
Suscríbete

MetalMadrid 2015: un nuevo éxito

20151105 133658 14749
|

El pasado día 5 de novembre cerró las puertas la última edición de MetalMadrid, que incluye además las ferias Robomática, Composite Spain y Mold. Organizada por el Grupo Metalia con el patrocinio de las empreses Hoffmann Group, Trumpf, Fuchs y Schunk y con la colaboración de Airbus, el Ministerio de Industria, Gestamp y Talgo, nos encontramos ante un evento que no recibe más que elogios, tanto entre los expositores como entre los propios visitantes.


Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se trata de un formato de feria que funciona muy bien, tanto por su estructura –stands iguales y modulares-, como por su duración –solo dos días. A ello hay que añadir que no existe en la Comunidad de Madrid un evento de estas características y, a pesar de que muchos de los expositores siguen apostando por estar presentes en la BIEMH de Bilbao, algunos de ellos destacan la necesidad de un evento de estas características en Madrid.


No tenemos todavía cifras oficiales sobre el número de visitantes, pero según nos comentaron sus organizadores solo el primer día de la celebración ya se habían computado 1000 visitantes más que durante el primer día de la edición del año anterior, admitiendo que el hecho de que no coincidiera con Matelec, lo que sí ocurrió en la edición anterior, les hacía estar a la expectativa de lo que podia ocurrir a nivel de visitantes. Además, la mayoría de expositores vieron cubiertas sus expectativas y destacaban el caracter professional del visitante.


Se trata de una feria pequeña (ocupa solo un pabellón de Ifema, en este caso el 6) que acogió a unas 300 empresas en 253 stands en la que estuvieron representados los siguientes campos de actividad: máquina-herramienta (arranque y deformación), herramientas, piezas, componentes y accesorios, lubricantes, subcontratación, metrologia y control de calidad, materiales, software industrial, robots , automatismos, soldadura y tratamientos superficiales.


Además de la parte expositiva, en esta edición tuvieron lugar también varias jornadas de gran interès para el público asistente: una Jornada técnica organitzada por ASERM (Asociación Española de Rapid Manufacturing), en la que, entre otros temas, se expusieron proyectos en los que ya se está trabajando sobre todo desde centros de investigación en cuanto a fabricación aditiva, y, en segundo lugar, unos encuentros B2B con compradores internacionales organizados por la consultora Ningaloo y con el patrocinio de Detelco.


No fueron muchas las novedades presentadas, per0 el evento sí sirvió como punto de encuentro del sector del metal y todo lo que le envuelve, resultando muy productivo para todos los actores, que de eso se trata.


En nuestro número de diciembre ofreceremos más información.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA