Suscríbete
Suscríbete

Hurtado Rivas monta una fábrica de puertas en Casablanca reutilizando maquinaria de una fábrica desmantelada en Alicante

Hurtado rivas 14603
|

La empresa valenciana Hurtado Rivas ya se encuentra en proceso de montaje de una fábrica de puertas en Marruecos, de más de 2.000 m² que permitirá hacer hasta 400 puertas de paso al día, además de molduras y rodapiés.


La inversión, que ronda el medio millón de euros, se produce dentro de la estrategia de la compañía de adquirir equipos de ocasión. En esta oportunidad, Hurtado Rivas ha desmantelado la maquinaria, herramientas, la instalación de aire comprimido, aspiración, barnizado y acabado, además de la caldera de aceite térmico de una empresa del sector del mueble de Callosa de Segura (Alicante) cuyo dueño decidió cesar la actividad por jubilación. Todo este material será trasladado a Casablanca, para el montaje de las nueva planta de producción de Cuisines et Bains du Maroc que comercializa la marca Decora, y que cuenta con 26 tiendas propias repartidas por todo el territorio y está en plena expansión en Senegal y Mauritania. Actualmente, se dedica a la fabricación de muebles de cocina y baño pero con esta compra amplía su producción a puertas de paso para viviendas, de chapa y PVC, y los marcos, además de la fabricación de molduras y rodapiés. Hasta la fecha, esta actividad la subcontrataba.


El responsable del Departamento de Maquinaria para la Madera, Alberto Hurtado, asegura que “en una primera fase, la capacidad de producción de la fábrica será de 200 puertas al día pero podrá alcanzar el doble en pocos meses. El objetivo es que esta empresa marroquí se convierta en el tercer fabricante de puertas del país”. Hurtado afirma que la instalación se montará en diciembre y su funcionamiento arrancará a principios de 2016. Las negociaciones de la operación comenzaron en marzo y se cerraron en julio. La fábrica se ubicará junto a la actual de mueble de baño y cocina para aprovechar la logística y las sinergias entre las tres líneas de producto y abarcará 2.000 m² de los 8.000 que tienen las instalaciones de la compañía marroquí.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA