Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes presenta Solidsworks 2016

Solidworks 2016 user interface 14574
|

Con una base de usuarios que ya llega a las 2,7 millones de licencias, la multinacional francesa de software 3D Dassault Systèmes ha presentado la versión 2016 de su suite Solidworks, la plataforma para innovar, diseñar, validar, colaborar y construir rápida y fácilmente desde el concepto inicial hasta el producto final.


Las nuevas mejoras introducidas a petición de los usuarios incluyen la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento del diseño, comunicarse de forma más eficiente con la fabricación, crear rápidamente imágenes en alta calidad para su uso en marketing así como comandos de acceso más sencillos. Con la premisa que los equipos de ingeniería puedan centrarse en el diseño, no en el software, las mejoras introducidas para optimizar los tiempos de desarrollo son el redondeo de aristas de curvatura continua, el nuevo comando "Barrer", el asistente de roscas y “Breadcrumbs”para acceder a cualquier modelo sin necesidad de pasar por operaciones.


Para la detección de errores durante la etapa de diseño, la versión 2016 presenta nuevas herramientas de simulación de diseño que contemplan un mayor control y comprensión sobre las operaciones de secuenciación, carga, movimientos de componentes, definición de las fuerzas necesarias y de calidad del mallado, obteniendo datos de rendimientos fiables, y la capacidad de aplanar cualquier cosa, incluso las geometrías más complejas para fabricación, identificando las tensiones inducidas al volver a colocar las formas sobre las superficies en 3D e incluir cortes de desahogo para que el patrón pueda aliviar el exceso de estiramiento o compresión.


Con el fin de agilizar el proceso de diseño paralelo a través del diseño mecatrónico, el diseño simultáneo y el diseño mecánico/eléctrico optimizado, Solidworks incluye un controlador de relaciones de posición, similar a un mando de juegos para crear y animar de forma fácil e intuitiva el movimiento de ensamblajes con funcionalidades de cálculo, control y visualización, y eDrawings para mejorar la colaboración y la comunicación de los diseños durante el desarrollo del producto mediante la medición constante de los diseños, la navegación entre los documentos y modelos de visualización más precisos.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA