Al cierre del tercer trimestre del año, la capital catalana ha registrado un volumen de contratación logística, 498.000 m2, un 72,35% por encima de los metros cuadrados contratados en todo el ejercicio en 2014, según datos aportados por Cushman & Wakefield España.
“La contratación de espacio en el tercer trimestre confirma una tendencia de crecimiento interanual sostenido”, tal y como detalló Javier Bernades, socio y director de Business Space, la agencia industrial y de oficinas de la consultora. Las principales operaciones se han realizado en el Penedès y en el Vallès Occidental y Oriental.
Un dato significativo es que la renta prime aumenta por primera vez desde el mes de septiembre de 2011, registrando un aumento del 5% y se sitúa en los 5,25€/m2/mes al cierre del tercer trimestre del año. “El incremento de la absorción es reflejo de las mejoras del consumo y de que los operadores son conscientes de que las rentas han tocado suelo. El reto para los próximos años es la falta de producto de calidad”.
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios