Suscríbete
Suscríbete

Barcelona lidera la contratación de espacio logístico en 2015

Espacio logistico 14518
|

Al cierre del tercer trimestre del año, la capital catalana ha registrado un volumen de contratación logística, 498.000 m2, un 72,35% por encima de los metros cuadrados contratados en todo el ejercicio en 2014, según datos aportados por Cushman & Wakefield España.


“La contratación de espacio en el tercer trimestre confirma una tendencia de crecimiento interanual sostenido”, tal y como detalló Javier Bernades, socio y director de Business Space, la agencia industrial y de oficinas de la consultora. Las principales operaciones se han realizado en el Penedès y en el Vallès Occidental y Oriental.


Un dato significativo es que la renta prime aumenta por primera vez desde el mes de septiembre de 2011, registrando un aumento del 5% y se sitúa en los 5,25€/m2/mes al cierre del tercer trimestre del año. “El incremento de la absorción es reflejo de las mejoras del consumo y de que los operadores son conscientes de que las rentas han tocado suelo. El reto para los próximos años es la falta de producto de calidad”.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA