Suscríbete
Suscríbete

Los robots serán pieza clave de la medicina del futuro

Mercados robots medicos 11716
|

Tal y como apunta un reciente estudio de la consultora Markets&Markets, la demanda de robots médicos ha aumentado significativamente. “El crecimiento está provocado por un cambio de paradigma en la industria de la salud, donde se está poniendo más énfasis en cirugías mínimamente invasivas a través del uso de robots”. Según la firma de investigación, los robots quirúrgicos son ampliamente aceptados por la industria médica porque mejoran la precisión de los procedimientos y reducen las tasas de complicaciones. Además de ser precisos, ofrecen importantes ahorros de costes en términos de atención pre y post-operativo consiguiendo una disminución real de la duración de la estancia en los hospitales.
En los próximos años se espera que los sistemas robóticos combinados con plataformas de imágenes y sistemas robot “cápsula”, impulsarán el mercado mundial de estas soluciones.


El mayor envejecimiento de la población, el aumento de la incidencia de los trastornos neurológicos y ortopédicos, y el crecimiento de la demanda de la telemedicina, con el consecuente apoyo de los gobiernos por este tipo de inversiones, serán otros de los factores que impactarán de manera positiva en el mercadode robots asistenciales.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA