Tal y como apunta un reciente estudio de la consultora Markets&Markets, la demanda de robots médicos ha aumentado significativamente. “El crecimiento está provocado por un cambio de paradigma en la industria de la salud, donde se está poniendo más énfasis en cirugías mínimamente invasivas a través del uso de robots”. Según la firma de investigación, los robots quirúrgicos son ampliamente aceptados por la industria médica porque mejoran la precisión de los procedimientos y reducen las tasas de complicaciones. Además de ser precisos, ofrecen importantes ahorros de costes en términos de atención pre y post-operativo consiguiendo una disminución real de la duración de la estancia en los hospitales.
En los próximos años se espera que los sistemas robóticos combinados con plataformas de imágenes y sistemas robot “cápsula”, impulsarán el mercado mundial de estas soluciones.
El mayor envejecimiento de la población, el aumento de la incidencia de los trastornos neurológicos y ortopédicos, y el crecimiento de la demanda de la telemedicina, con el consecuente apoyo de los gobiernos por este tipo de inversiones, serán otros de los factores que impactarán de manera positiva en el mercadode robots asistenciales.
Comentarios