Suscríbete
Suscríbete
Control multinúcleo para la Industria 4.0

Máxima potencia de cálculo para la fábrica inteligente

Foto sm beckhoff 11797
|

La arquitectura de control basada en PC de Beckhoff se basa en los últimos y más potentes procesadores del mundo de las IT. De esta forma, la tecnología actualmente disponible de las IT se aplica a la automatización.


La fábrica inteligente (smart factory) requiere inteligencia adicional en máquina o en la línea de producción y, por lo tanto, presenta exigencias más elevadas en cuanto a la potencia de cálculo del nivel de automatización. Cada vez más funcionalidades con tiempos de ciclo cada vez más cortos requieren unidades de control centrales de mayor potencia.


En el área de servidores, los ordenadores multinúcleo se utilizan para cálculos complejos y de alto rendimiento. También esta tecnología se puede utilizar para aplicaciones de la Industria 4.0 con la nueva generación de servidores industriales de Beckhoff.


Como es sabido, la Feria de Hannover es la feria tecnológica internacional que incluye la exposición más amplia de ofertas para la Industria 4.0 a lo largo de toda la cadena de valor: desde la automatización industrial (Industrial Automation) a la fábrica digital (Digital Factory). El lema de este año, Integrated Industry – Join the Network!, resalta que los principales retos de la Industria 4.0, como por ejemplo los estándares universales para la seguridad de datos o la comunicación vertical y horizontal, solo se pueden afrontar en una red conjunta. Beckhoff presentará a los visitantes profesionales de todo el mundo, en un stand de más de 1000 m2 , la tecnología de control abierta y basada en PC, exponiendo toda la gama de productos y las novedades de las áreas IPC, I/O, Motion y automatización.


Más información en Automática e Instrumentación núm.471 (marzo).


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA