Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Cómo detectar e identificar patologías en las válvulas de control

Curso valvulas de control isa 11605
|

El próximo 18 de marzo la sección española de ISA convoca a la reunión técnica “Patologías en las Válvulas de Control”, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela.


En el encuentro se analizan gráficamente las diferentes agresiones, fenómenos y problemas que se dan con más frecuencia en las válvulas de control, como los derrames críticos con cavitación, flashing, abrasión, fluidos bifásicos, etc. Esto suele ocurrir tanto en los servicios más severos, como en el sector de la energía, pero también en otros procesos industriales. Entre los contenidos, además, se ahondará en los aspectos que son causa y origen de muchas disfunciones, que limitan el rendimiento de estos equipos, como son defectos en la selección y cálculo, montaje y mantenimiento, etc.


Las válvulas de control están presentes en todos los procesos industriales y por tanto trabajando en muy variados regímenes de operación. Según ISA Spain, “el aumento de las condiciones de trabajo a mayores valores de presión diferencial, altas y bajas temperaturas, fluidos complejos, etc. obliga a una más cuidada selección del tipo de válvula y de los materiales a utilizar”. Pese a estas precauciones, desde la organización apuntan a que siguen apareciendo dificultades que plantean un reto a los técnicos de instrumentación: “se requiere un mayor estudio de estos elementos finales de control, sus diseños y materiales, con el fin de minimizar los efectos negativos de sus fallos”.


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández de Emerson y vocal de actividades de ISA España y por Antonio Trueba (ATI), vocal en Galicia de ISA España, y comenzará con una presentación a cargo de Antonio Campo, experto en válvulas de control para pasar a un coloquio en el que podrán participar los asistentes.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA