Suscríbete
Suscríbete

Cómo detectar e identificar patologías en las válvulas de control

Curso valvulas de control isa 11605
|

El próximo 18 de marzo la sección española de ISA convoca a la reunión técnica “Patologías en las Válvulas de Control”, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela.


En el encuentro se analizan gráficamente las diferentes agresiones, fenómenos y problemas que se dan con más frecuencia en las válvulas de control, como los derrames críticos con cavitación, flashing, abrasión, fluidos bifásicos, etc. Esto suele ocurrir tanto en los servicios más severos, como en el sector de la energía, pero también en otros procesos industriales. Entre los contenidos, además, se ahondará en los aspectos que son causa y origen de muchas disfunciones, que limitan el rendimiento de estos equipos, como son defectos en la selección y cálculo, montaje y mantenimiento, etc.


Las válvulas de control están presentes en todos los procesos industriales y por tanto trabajando en muy variados regímenes de operación. Según ISA Spain, “el aumento de las condiciones de trabajo a mayores valores de presión diferencial, altas y bajas temperaturas, fluidos complejos, etc. obliga a una más cuidada selección del tipo de válvula y de los materiales a utilizar”. Pese a estas precauciones, desde la organización apuntan a que siguen apareciendo dificultades que plantean un reto a los técnicos de instrumentación: “se requiere un mayor estudio de estos elementos finales de control, sus diseños y materiales, con el fin de minimizar los efectos negativos de sus fallos”.


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández de Emerson y vocal de actividades de ISA España y por Antonio Trueba (ATI), vocal en Galicia de ISA España, y comenzará con una presentación a cargo de Antonio Campo, experto en válvulas de control para pasar a un coloquio en el que podrán participar los asistentes.


Comentarios

SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
Farnell

La nueva central agiliza el desarrollo de productos, ahorra tiempo y garantiza la eficiencia operativa para clientes de todos los sectores

AReady COM PR Image
AReady COM PR Image
congatec

El objetivo, equipar los módulos COM con todo lo que los desarrolladores de aplicaciones necesitan

Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Advanced Factories

Su octava edición, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, será la más grande en superficie expositiva hasta la fecha

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 552-553 // ene-feb 2024

Empresas destacadas

REVISTA