Suscríbete
Suscríbete

Robots y el coste de mano de obra

Robots 11305
|

Según un informe de Boston Consulting Group, en el año 2025 la adopción de robots en las fábricas debe mejorar la productividad un 30% y reducir el coste de la mano de obra, al menos, un 16% en países como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Alemania.


El estudio predice que la inversión en robots industriales se acelerará significativamente durante la próxima década con crecimientos del 10% anual, frente al 2% a 3% de la actualidad. En consecuencia, el coste laboral podría ser menor del 16% del coste actual en los 25 países más exportadores. Según los sectores y países, el valor producido por el operador podría aumentar entre un 10% y un 30%, además de los incrementos de productividad derivados de otras medidas adoptadas para mejorar los procesos de fabricación.


Las mayores ganancias se producirán en los países que están a la vanguardia de la implementación de robots industriales, como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Alemania. El coste de mano de obra en 2025, después de ajustar las cifras de la inflación normal, y la aplicación de otras medidas de mejora de la productividad, deberá ser de 18% al 33% más bajo en aquellas economías.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA