Suscríbete
Suscríbete

El coche conectado se enfrenta al desafío de generalizar su utilización

Coche conectado 10779
|

En un reciente estudio de la consultora ABI Research queda patente que la penetración de dispositivos de conectividad en el diseño de los nuevos automóviles va en ascenso. La firma prevé que la incorporación de este tipo de tecnologías en los vehículos nuevos se incremente de 13,4% actual a más del 52% en 2020.


"Si bien los niveles de penetración de la conectividad embedded en los vehículos crece de manera constante, sigue siendo un reto para los fabricantes de equipos de automóviles convencer a los usuarios para que paguen por estos nuevos servicios incorporados”, explica el informe. “El valor que se percibe de servicios como la seguridad o los puntos de acceso wifi en el automóvil aún no es alto, más si se considera qué el mercado está a la espera del desarrollo del tethering libre con propuestas como CarPlay o Android Auto”.


De cara a 2020, la consultora prevé que el avance en los niveles de conectividad empujen al mercado a optar por los coches conectados de manera definitiva. Así, la creciente necesidad de compartir coche demandará sistemas de localización, rastreo o desbloqueo de los vehículos; el desarrollo del coche eléctrico obligará a contar con sistemas de monitorización de la batería, o incluso la implantación de la “conducción autónoma” requerirá nuevos niveles de comunicación en este tipo de máquinas.


Hasta el 2020, fecha que se espera su plena adopción, ABI Research cree que el crecimiento estará protagonizado por servicios gratuitos como eCall, iniciativa de la Unión Europea para la asistencia a conductores y la localización de vehículos robados, o el uso de la conectividad para análisis internos tales como diagnósticos, pronósticos, mantenimiento preventivo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA