Suscríbete
Suscríbete

RS se une a los creadores de Red Pitaya en la UPM

Rs red pitaya 9557
|

En línea con su apuesta por apoyar la adquisición de conocimientos entre los jóvenes universitarios y futuros ingenieros, RS Components reunió en la Universidad Politécnica de Madrid a un amplio grupo de estudiantes, profesores y profesionales del sector de la automatización y la robótica para dar a conocer una nueva solución de prueba y medida de código abierto, Red Pitaya, de la mano de Rok Mesar, el propio fundador de la iniciativa, acompañado de su equipo de colaboradores.


En la actualidad, Red Pitaya es la única plataforma de prueba y medición totalmente programable y de código abierto que existe en el mercado capaz de medir "casi todo lo imaginable", según detallan desde RS Components. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es ideal para ser utilizada en los laboratorios de las universidades, sustituyendo a costosos dispositivos de medición. "Las tecnologías que solíamos encontrar solo en laboratorios de investigación e industriales ahora se pueden tener en la tablet, en el ordenador o en el propio smartphone, ya que Red Pitaya es capaz de convertir estos dispositivos en osciloscopios, generadores de señal, analizadores de espectro y mucho más", explican desde la compañía.


Con esta iniciativa, RS persigue consolidar su compromiso con la creación y desarrollo de aplicaciones para ingenieros, investigadores, estudiantes y profesores, así como con grandes y pequeñas empresas, "con el objetivo de ayudarles a innovar y mantenerse por delante de su competencia con tecnologías de vanguardia". Con Red Pitaya, cada alumno podrá tener acceso a un único puesto con toda la instrumentación que necesita y sin necesidad de disponer de un gran espacio. "Gracias a ello, podrán realizar sus prácticas de forma individual y compartir los proyectos con sus compañeros", destacan.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA