ARC Advisory Group confirma que para el 2020, más de 50 mil millones de objetos estarán conectados a Internet, sin contar los dispositivos del ámbito del IoT industrial y el entorno M2M que se está desarrollando de manera definitiva en fábricas, plantas e infraestructura.
La tendencia inicial será establecer una comunicación unidireccional, para finalmente impulsar la evolución de las comunicaciones de "muchos a muchos" objetos físicos. La conexión que se creará entre miles de millones de dispositivos de negocios, residenciales y de consumo impulsará el replanteamiento y reorientación de los criterios en el diseño de productos.
“El Internet de las Cosas implica el diseño de objetos que incorporen capacidades de conexión e inteligencia”, explican desde ARC. “Mientras que los productos se pueden conectar a Internet a través de diferentes tecnologías, la mayoría de los productos conectados a través de I/O y M2M utilizan comunicaciones inalámbricas. Sensores inteligentes y software embedded en el producto conforman otros de los elementos críticos del IoT, proporcionando contexto, funcionalidades y análisis de los datos brutos recogidos”, recuerda la firma, destacando que la gran variedad de objetos conectados proporcionará valor “tanto para el fabricante como para el consumidor”.
Los salones de química y plástico cohesionan al sector y catalizan su transformación
Presenta la gama de variadores de frecuencia VDC Compact destinada a aplicación general, con un diseño compacto y altas prestaciones
El nuevo VSC8574RT es compatible con interfaces para cobre y fibra, que aumentan la flexibilidad en aplicaciones espaciales
Comentarios