ARC Advisory Group confirma que para el 2020, más de 50 mil millones de objetos estarán conectados a Internet, sin contar los dispositivos del ámbito del IoT industrial y el entorno M2M que se está desarrollando de manera definitiva en fábricas, plantas e infraestructura.
La tendencia inicial será establecer una comunicación unidireccional, para finalmente impulsar la evolución de las comunicaciones de "muchos a muchos" objetos físicos. La conexión que se creará entre miles de millones de dispositivos de negocios, residenciales y de consumo impulsará el replanteamiento y reorientación de los criterios en el diseño de productos.
“El Internet de las Cosas implica el diseño de objetos que incorporen capacidades de conexión e inteligencia”, explican desde ARC. “Mientras que los productos se pueden conectar a Internet a través de diferentes tecnologías, la mayoría de los productos conectados a través de I/O y M2M utilizan comunicaciones inalámbricas. Sensores inteligentes y software embedded en el producto conforman otros de los elementos críticos del IoT, proporcionando contexto, funcionalidades y análisis de los datos brutos recogidos”, recuerda la firma, destacando que la gran variedad de objetos conectados proporcionará valor “tanto para el fabricante como para el consumidor”.
Comentarios