Schneider Electric y Areva han firmado un acuerdo para desarrollar la gestión y el almacenamiento de energía basado en la producción de hidrógeno y la tecnología de la pila de combustible.
El objetivo de esta asociación estratégica es diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.
En el caso de Areva, aportará su solución de almacenamiento de energía Greenergy Box, compuesta de un electrolizador y una pila de combustible que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo.
Según detalla Schneider Electric, la firma de este acuerdo le permite lograr la paridad de red para las energías renovables, a la vez que garantiza una mejor gestión de la intermitencia de las conexiones de red y su optimización.
La tecnología de Areva está operativa desde 2011, y en concreto, se ha aplicado a una planta solar fotovoltaica de 560 kilovatios en la plataforma de demostración del proyecto MYRTE, en Córcega, y se espera que se conecte próximamente en una nueva instalación de 35 kilovatios en la ciudad de La Croix Valmer al Sur de Francia.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Comentarios