Ingeteam ha puesto en marcha en los últimos meses doce plantas fotovoltaicas, que totalizan una potencia de 86 MW. Estas plantas se localizan en la franja más meridional del país y en las regiones de Aquitania y el Pirineo central.
La compañía, especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y sistemas de control, se está consolidando como fabricante de inversores de referencia en el país galo.
Ingeteam se instaló en Francia en el año 2010. Desde entonces ha realizado unos 30 proyectos superiores a 1 MW y ha participado en la puesta en marcha de más de 240 MW. Concretamente, este año ha suministrado inversores al 25% de los proyectos ganadores de la Comisión de Regulación de Energía en Francia y territorios franceses de ultramar.
Durante 2013 Ingeteam ha conseguido grandes proyectos en Francia que se traducen en los 156 MW de inversores solares suministrados en el país galo, en los contratos de servicio conseguidos en el sector eólico o en la participación en la construcción de varias obras hidráulicas.
Ingeteam ha logrado ser la primera empresa que ha suministrado a sus clientes inversores fotovoltaicos de 1 MW. Además, la empresa ha puesto en marcha durante este año armarios de regulación para la telegestión de la red eléctrica en Francia (DEIE). Para poder llevar a cabo su actividad, Ingeteam ha doblado el personal que trabaja en sus instalaciones situadas en Francia durante 2013.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios