Agilent Technologies acaba de anunciar su decisión de escindirse en dos entidades distintas. La primera, que reunirá las actividades de la empresa en el campo de las ciencias de la vida, diagnóstico médico y mercados relacionados (especialmente el análisis químico), conservará el nombre de Agilent y se espera que totalice una cifra de negocios de 3.900 millones de dólares en el ejercicio del 2013. La segunda sociedad agrupará todas las actividades del grupo en los sectores de test e instrumentación electrónica. Bautizada provisionalmente como EM Company (Electronic Measurement Company), se espera que alcance en el 2013 la cifra de negocio de 2.900 millones de dólares.
Ron Nersesian, que hasta ahora ha sido el presidente y gerente de Agilent Technologies, ha sido nombrado presidente y gerente de EM Company con efecto inmediato.
Con esta transacción, cuya finalización está prevista para finales del 2014, los dirigentes de Agilent Technologies esperan mejorar la gestión de las políticas de inversiones de las dos sociedades que ahora estarán separadas y, por tanto, podrán ser más adecuadas a sus objetivos. También esperan mejorar la rentabilidad de las ciencias de la vida, diagnósticos médicos y mercados relacionados, al protegerlas de las fluctuaciones del mercado de los equipos de test e instrumentación electrónica, más expuestos a las variaciones cíclicas del mercado.
Contarán con más de 80 nuevas empresas expositoras
Comentarios