Suscríbete
Suscríbete

Kontron: módulos COM para los procesadores ARM

|

Tal como ya anunció el pasado septiembre, Kontron acaba de lanzar al mercado un nuevo formato de módulos adaptados a los procesadores ARM (Advanced Risc Machine).

Presentados en el salón SPS/IPC/Drives, celebrado recientemente en Nuremberg, estos nuevos módulos, sin nombre todavía, están reservados a arquitecturas RISC. Están disponibles en dos formatos (82 x 80 mm y 82 x 50 mm), siendo por tanto muy ligeros y más compactos que los COM Express más pequeños (84 x 55 mm para el formato COM Express Ultra). Los nuevos módulos están equipados con dos conectores del tipo MXM y presentan la ventaja de ser más económicos que los módulos COM Express.

Cabe señalar que si bien hasta ahora Kontron estaba muy vinculada a los formatos estándar ETX y COM Express, este anuncio muestra que han decidido proponer una alternativa más económica y más adaptada a equipos embedded de bajo consumo. En este sentido, adopta la estrategia adoptada por sus principales competidores (Congatec, Eurotech, Men Mikro Elektronic, Fastwel, Phytec, Portwell y otros) que ya vienen ofreciendo desde hace años este tipo de módulos bajo diferentes formatos propietarios. Queda por saber si el peso que representa Kontron en este mercado le permitirá imponer su nuevo formato como estándar. En todo caso, el constructor taiwanes Aslink Technology ya ha afirmado su compromiso en favor de este formato.


Comentarios

Hannover 2
Hannover 2
Hannover Messe Rittal Schneider Electric Delta Bosch SAP

Estuvieron presentes 4.000 empresas expositoras, 300 startups y más de 300 delegaciones económicas y políticas de todo el mundo

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA