Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric y MySphera se alían para incrementar el rendimiento y la eficiencia energética del bloque quirúrgico

Schneider
MySphera y Schneider Electric unen sus soluciones para mejorar la actividad quirúrgica del hospital, incrementando el rendimiento más de un 12%. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y MySphera, especializada en la optimización de procesos sanitarios mediante soluciones IoT, se han aliado para que, combinando las capacidades de ambas empresas, sea posible incrementar el rendimiento de la actividad del bloque quirúrgico, minimizando tiempos muertos, así como su eficiencia energética.


Schneider Electric ha integrado su solución de control de las condiciones de quirófano (temperatura, iluminación, humedad, presión y nivel de aislamiento eléctrico) con la solución de bloque quirúrgico de MySphera, OR 4.0, permitiendo simplificar todas las operaciones a través de una gestión óptima y automatizada del proceso quirúrgico. Genera eventos, estados y tareas para automatizar la coordinación entre todas las personas y equipos implicados. De esta forma, se optimizarían los tiempos de espera en el bloque quirúrgico hasta un 12%, pudiendo realizar entre un 14 y un 16% más de intervenciones.


Menor huella ambiental


Los mayores consumos energéticos de un hospital provienen de los sistemas de HVAC (es decir, calefacción, ventilación y aire acondicionado) y del bloque quirúrgico que, en concreto, requiere unas condiciones de climatización y ventilación muy estrictas que han de mantenerse de forma constante para garantizar la seguridad del ambiente de sala y evitar posibles infecciones al paciente. El bloque quirúrgico es la unidad de mayor demanda energética en un hospital, representando hasta el 20% de su gasto energético. Con la solución conjunta de MySphera y Schneider Electric, se prevén potenciales ahorros de energía en la unidad de cirugía de hasta el 30%, y una reducción del gasto de unos 150.000 euros en grandes hospitales de primera línea.


Ventajas de la solución conjunta


“Los criterios de seguridad de la sala quirúrgica siempre deben prevalecer, pero en muchas ocasiones eclipsan oportunidades de mejora en la gestión de estos espacios. Poder combinar la agenda quirúrgica y la infraestructura de forma automática permite adaptar el conjunto a la realidad del quirófano en cada momento, aumentando el rendimiento quirúrgico y ajustando los costes energéticos”, asegura Adolfo Barroso Orgaz, Digital Buildings and Segments Director de Schneider Electric.


“La coordinación software de MySphera y Schneider Electric permite conectar la infraestructura o esqueleto del hospital con los sistemas de gestión médica, dominios que habitualmente quedan totalmente inconexos y no permiten explotar al máximo las capacidades de la digitalización”, indica, por su parte, Salvador Vera, CEO de MySphera.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA