Suscríbete
Suscríbete

GFT amplía su LAB de Innovación Digital en España para ofrecer sus servicios al sector industrial

GFT Lab Industry
El objetivo es acercar de forma tangible el futuro de la digitalización en ámbitos que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de productos. FOTO: GFT
|

GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, ha anunciado la remodelación y ampliación de su Laboratorio de Innovación Digital en España (LAB) ubicado en la sede que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El objetivo es ofrecer un nuevo espacio específico para la industria donde poder diseñar y desarrollar iniciativas basadas en tecnologías como Internet de las cosas (IoT), blockchain o Inteligencia Artificial (IA) para proyectar el futuro del sector.


Para los ámbitos de fabricación, el LAB presenta distintas experiencias, algunas de ellas utilizando dispositivos como las Real Wear Glasses con las que se consigue el reporte de incidencias por voz, combinado con la detección visual previa de las mismas. También se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad, así como para la implementación de modelos predictivos que maximizan la eficiencia energética. Además, se han creado sistemas de inspección visual para hacer evaluaciones tanto cuantitativas como cualitativas sobre productos y poder así ejecutar automáticamente acciones preventivas, como por ejemplo proceder a la retirada o agregación de productos en cadenas de distribución.


“Nos avalan muchos años de experiencia en el sector financiero al que hemos ayudado de manera muy satisfactoria a transformarse digitalmente con algunos de los más innovadores proyectos que han surgido de este LAB. Sabemos cómo trabajar la innovación y cómo trasladarla a nuestros clientes para dar respuesta a sus retos. Por ello, estamos convencidos de que podemos ser de gran ayuda para otros sectores que están afrontando grandes retos alrededor de la transformación digital, como el industrial”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA