Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

GFT amplía su LAB de Innovación Digital en España para ofrecer sus servicios al sector industrial

GFT Lab Industry
El objetivo es acercar de forma tangible el futuro de la digitalización en ámbitos que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de productos. FOTO: GFT
|

GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, ha anunciado la remodelación y ampliación de su Laboratorio de Innovación Digital en España (LAB) ubicado en la sede que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El objetivo es ofrecer un nuevo espacio específico para la industria donde poder diseñar y desarrollar iniciativas basadas en tecnologías como Internet de las cosas (IoT), blockchain o Inteligencia Artificial (IA) para proyectar el futuro del sector.


Para los ámbitos de fabricación, el LAB presenta distintas experiencias, algunas de ellas utilizando dispositivos como las Real Wear Glasses con las que se consigue el reporte de incidencias por voz, combinado con la detección visual previa de las mismas. También se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad, así como para la implementación de modelos predictivos que maximizan la eficiencia energética. Además, se han creado sistemas de inspección visual para hacer evaluaciones tanto cuantitativas como cualitativas sobre productos y poder así ejecutar automáticamente acciones preventivas, como por ejemplo proceder a la retirada o agregación de productos en cadenas de distribución.


“Nos avalan muchos años de experiencia en el sector financiero al que hemos ayudado de manera muy satisfactoria a transformarse digitalmente con algunos de los más innovadores proyectos que han surgido de este LAB. Sabemos cómo trabajar la innovación y cómo trasladarla a nuestros clientes para dar respuesta a sus retos. Por ello, estamos convencidos de que podemos ser de gran ayuda para otros sectores que están afrontando grandes retos alrededor de la transformación digital, como el industrial”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Comentarios

AdobeStock 1495474153
Contenido patrocinado
OMRON acompaña a la industria en este reto con servicios especializados que incluyen la evaluación de riesgos de maquinaria, el diseño conceptual de seguridad y auditorías para AMR.
ADV697 Banner Image
ADV697 Banner Image
Advantech

Permiten la implementación local y el ajuste fino de modelos de IA

Apertura
Apertura
Advanced Manufacturing Madrid

Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada

Cisco  nueva plataforma Edge unificada para cargas de trabajo de IA con agentes distribuidos
Cisco  nueva plataforma Edge unificada para cargas de trabajo de IA con agentes distribuidos
Cisco

Combina computación, redes, almacenamiento y seguridad

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA