Suscríbete
Suscríbete

La UPC-ESEIAAT controlará y gestionará la calidad del aire de sus aulas con tecnologías de Schneider Electric

Schneider
Schneider Electric cuenta con la nueva gama de sondas multisensor para estancias SpaceLogic. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric ayudará a la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech (UPC), en su Campus de Terrassa (Barcelona), a mejorar su calidad del aire interior y su eficiencia energética. Gracias a esta solución, la universidad podrá detectar cuándo la calidad del aire disminuye y ventilar solo cuando sea necesario. De esta forma sus estudiantes, profesores, investigadores y personal podrán disfrutar de edificios más seguros y eficientes, de forma confortable. Así, la solución tecnológica implementada por Schneider Electric se suma a la planteada por el programa QUAIRE UPC, que ha instalado sondas de análisis del aire en las aulas y laboratorios de la UPC.


Cumplir con los objetivos de sostenibilidad conduce, inevitablemente, a mejorar la eficiencia energética de los edificios, puesto que estos, en Europa, son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de CO2. En los últimos meses, además, esta necesidad se ha visto agravada por otra, que es mantener la calidad del aire interior para evitar la expansión de la COVID-19. Consciente de ello, la UPC ha confiado en Schneider Electric para abordar ambas necesidades en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Terrassa, Barcelona.


Combinar calidad de aire interior y eficiencia energética


La manera más eficaz de combinar calidad del aire interior y eficiencia energética es ventilar solo cuando es estrictamente necesario. Aunque actualmente no existen sensores que detecten la existencia de virus en el aire, podemos observar otros parámetros para determinar el momento preciso en el que la calidad del aire disminuye: los niveles de dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (COV), temperatura y humedad relativa (HR).


Todos estos parámetros pueden medirse utilizando tecnologías inteligentes, multisensores que avisan a los gestores de las instalaciones cuando la calidad del aire disminuye para que estos puedan tomar las medidas necesarias. En este sentido, Schneider Electric cuenta con la nueva gama de sondas multisensor para estancias SpaceLogic que, gracias al IoT, pueden integrarse con Sistemas de Gestión de Edificios (BMS) como EcoStruxure Building Operation para monitorizar en tiempo real las condiciones de las instalaciones y, en base al análisis de los datos medidos, implementar acciones automatizadas en el control de la climatización y la ventilación de los edificios.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA