Suscríbete
Suscríbete

Barcelona es la tercera ciudad que pone en marcha 42, el campus de programación que prepara para las profesiones digitales del futuro

Campus 42 Barcelona Fundacion Telefonica 2
El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la Ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT. FOTO: Fundación Telefónica
|

Todo aquel que quiera optar a entrar en 42 Barcelona, el campus de programación más innovador de Fundación Telefónica, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, situado en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, ya puede registrarse gratuitamente en 42barcelona.com. Este campus es gratuito, presencial y abierto 24/7; el modelo de 42 viene avalado por el éxito internacional en más de 30 campus y abre las puertas al mercado laboral. Para ser admitido en la academia no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima. Es un nuevo concepto en el que los y las estudiantes aprenden a aprender y eligen libremente su camino.


Para registrarse gratuitamente en 42barcelona.com solo hay que rellenar los datos básicos y, posteriormente, pasar dos pruebas on line: un ejercicio de memoria de 10 minutos de duración y un test de pensamiento lógico-matemático de 2 horas. Esta es la primera fase de las pruebas requeridas para entrar en el nuevo campus, que abrirá sus puertas el 25 de octubre en Nou Barris, en un espacio de 1,622 m2 con capacidad para 600 estudiantes que contribuirá a formar a los y las profesionales digitales del presente. Las inscripciones al campus son gratuitas y están abiertas permanentemente.


Una vez superados los test online, los candidatos y candidatas deben permanecer atentos a las convocatorias de las pruebas de selección o piscinas (registro hasta completar aforo). La primera en Barcelona será el próximo 25 de octubre. Esta prueba final, la más dura y exigente, valora las posibilidades reales de los y las aspirantes para conseguir su plaza definitiva en 42 Barcelona. Para ello, en 26 días deberán realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 10-12 horas diarias en la academia. 


Durante este período, se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42, a la filosofía con la que se trabaja en el campus: deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos, una prueba que les sumerge ya en los principios del mundo de la programación.


Una apuesta segura


Los nuevos retos y oportunidades de la revolución digital obligan a los y las profesionales al life long learning, un continuo proceso de aprendizaje para ser competentes en el mercado laboral durante su trayectoria profesional. La metodología de 42, que aterriza ahora en Barcelona y lleva implantada con éxito dos años en Madrid y unos meses en Urduliz (Bizkaia), prepara a la sociedad para esta nueva empleabilidad. Este modelo tiene como objetivo formar a futuros programadores y programadoras y profesionales digitales de alta cualificación para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales, perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía.


El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la Ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Con una duración de tres años de media, los y las estudiantes salen preparados para trebajar en el mercado laboral actual. Un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que ha arrojado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de 20 países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA