Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots se alía con CSi palletising para automatizar el transporte de materiales en la industria de bienes de consumo

Mir
El AMR de MiR Robots es, junto al MiR600, el primero de su categoría con clasificación IP52. FOTO: MiR Robots
|

MiR Robots ha establecido un acuerdo de colaboración con CSi palletising, proveedor neerlandés de soluciones completas de paletización end of line para algunas de las mayores compañías de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) y bienes de consumo empaquetados (CPG) del mundo. La nueva alianza permitirá la integración del nuevo robot móvil autónomo (AMR) MiR1350 de MiR Robots para la automatización completa del transporte de palés pesados de FMCG y CPG en las instalaciones de CSi palletising.


La paletizadora Taros de CSi palletising ya había sido integrada anteriormente con varios transportadores para el desplazamiento de productos terminados a almacenes y palés vacíos. Ahora, la empresa neerlandesa utilizará también los AMR de MiR Robots en sus sistemas de automatización (ERP/WWS) para llevar los palés a un único transportador para su almacenamiento o colocación en la entrada de un envolvedor.


“Las infraestructuras inflexibles, que a menudo incluyen transportadores difíciles de reubicar cuando las instalaciones necesitan una reforma, ya son cosa del pasado. Por ello, buscábamos una forma más autónoma y flexible de mover nuestros productos terminados”, asegura Jan de Bruijn, CEO de CSi Group. “Los AMR nos proporcionan esta eficiencia, lo que permite tener un flujo de trabajo totalmente automatizado con palés. Esta alianza con MiR Robots supone el lanzamiento al mercado de la próxima generación de paletización para empresas de bienes de consumo a escala global”, añade.


El MiR1350, primer AMR con clasificación IP52


El MiR1350, que puede transportar de forma autónoma cargas de hasta 1350 kg, se desplaza sin problemas y de forma segura entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Al igual que los modelos AMR de menor carga útil de MiR Robots, que también se pueden integrar en los sistemas de paletización de CSi palletising, el MIR1350 incluye sensores, cámaras 3D y la última tecnología de escaneado láser para garantizar una visión de 360 grados para una navegación y operaciones precisas y seguras.


Su diseño cumple con los últimos estándares de seguridad de la industria, como el ISO 3691-4 y el ANSI/RIA R15.08-1-2020. Junto con el MiR600, son los primeros AMR con clasificación Ingress Protection52 (IP52) del mercado. Esto significa que sus componentes están completamente protegidos ante el polvo y las gotas de agua, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento y una alta fiabilidad en la cadena de producción y el almacenaje.


Una alianza que puede crear nuevos usos en el mercado de bienes de consumo


Como se pudo ver en la feria Fachpack 2021 en Alemania, la Taros de CSi palletising junto con el MiR1350 resultan en una combinación que ya ha dado resultados en la automatización de los flujos de trabajo de los clientes de la empresa neerlandesa.


“CSi palletising ya cuenta con sistemas que se conectan directamente a los procesos de fabricación de sus clientes, por lo que la integración de nuestros AMR en el flujo de trabajo es el complemento ideal", afirma Vladimir Vovk, director de cuentas globales de FMCG de MiR Robots. “A medida que las compañías aprenden los beneficios que los AMR les pueden aportar, como la flexibilidad o la mayor seguridad y productividad, comienzan a encontrarles también otras aplicaciones. Este abanico de opciones casi infinito hace que, de la mano de CSi palletising, podamos ayudar a estas empresas de bienes de consumo a descubrirlas", explica.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA