Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric afronta los retos de sostenibilidad del agua junto a Wilo

Wilo
Ambas compañías acordaron su colaboración durante la conferencia internacional de Wilo.
|




"Teniendo en cuenta el riesgo de desvinculación por motivos políticos de las cadenas de valor globales, las cooperaciones y colaboraciones serán cruciales en el futuro", explica Oliver Hermes, presidente y CEO de Wilo Group. "Con esta colaboración estratégica, queremos contrarrestar cualquier tendencia de disociación. Pero también queremos aprovechar al máximo el poder de innovación conjunto para desarrollar nuevas soluciones digitales para futuros retos". 


Wilo, representado por el Chief Technology Officer, Georg Weber, y Schneider Electric, representado por Alain Dedieu, Segment President Water Wastewater, y Philippe Rambach, Senior Vice President Industrial Automation, acordaron su colaboración durante la conferencia internacional de Wilo.


El objetivo es desarrollar una propuesta de valor común para abordar los retos de sostenibilidad del agua, mediante soluciones digitales para la escasez de agua, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras.


Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure™ Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales.

La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.


Basándose en la experiencia de cliente desarrollada conjuntamente para Wilopark, Schneider Electric y Wilo también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de CO2, al abordar la descarbonización de las operaciones a través de tecnologías innovadoras, la integración de fuentes de energía renovables y una mejor gestión de la energía


"Ambas partes hemos acordado fortalecer nuestra historia de colaboración, combinando el liderazgo y los conocimientos que tenemos en nuestros respectivos campos con nuestro espíritu innovador. Tenemos el objetivo compartido de dar forma a un futuro sostenible para el agua, un recurso crítico para la vida y la industria", asegura Alain Dedieu.

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA