Suscríbete
Suscríbete

Microchip Technology anuncia un nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch

MC1574   Image   MXT1296M1T
El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF. FOTO: Microchip
|

En consonancia con la demanda por parte del mercado de automoción de pantallas táctiles más grandes y flexibles en cuanto a tamaño y forma, Microchip Technology Inc. anuncia un nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch que permite a los diseñadores de automoción disponer de varios formatos exclusivos para las pantallas táctiles instaladas en los coches. El nuevo modelo incorpora seguridad funcional siguiendo los requisitos de los OEM.


El MXT1296M1T puede reconfigurar sus canales táctiles de control y recepción para adaptarse a cada formato de pantalla, desde 1:1 hasta 5:1, incluido el formato 8:3 muy utilizado en automoción. Esta función permite que el cliente utilice de manera eficiente el número de canales táctiles disponibles sin necesidad de recurrir a un controlador táctil más grande y costoso. Los clientes pueden ahorrar más tiempo destinado al desarrollo y la validación, así como recursos, reutilizando un diseño común de la placa de circuito impreso con el fin de que sea compatible con sensores táctiles de diferentes formatos. El MXT1296M1T es el primero del mercado en permitir la reconfiguración del canal sensor de detección por medio de parámetros. Esta configuración no exige modificar el firmware, lo cual disminuye el riesgo del diseño y agiliza el plazo de comercialización.


“Las pantallas táctiles se han hecho muy populares en las interfaces de usuario de los automóviles y los fabricantes de coches utilizan varios formatos para adaptarlos a su diseño interior y enfatizar su identidad de marca”, señaló Clayton Pillion, director de la unidad de negocio de interfaces de usuario en Microchip Technology. “Como suministrador número uno de controladores de pantallas táctiles para automoción, sabemos que los productos con funciones avanzadas de diagnóstico aportan una ventaja significativa a los clientes que incorporan funciones exclusivas a sus diseños e incrementan los requisitos de seguridad funcional de ISO 26262”.


El nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch de Microchip ofrece dos interfaces de comunicación que funcionan simultáneamente y permite establecer una conexión sin puente (bridgeless) con el canal posterior del enlace de vídeo LVDS para información táctil y una conexión a un microcontrolador local. La topología sin puente reduce la latencia táctil con el fin de mejorar la experiencia del usuario.


También garantiza la total compatibilidad con el driver de software maXTouch, disponible para para los principales sistemas operativos utilizados en automoción, incluidos Linux, Android y QNX. Cuando se conecta a un microcontrolador local apropiado, la segunda interfaz ofrece:


  • Una conexión redundante a la unidad central a través de un enlace Ethernet de automoción de bus CAN o 10BASE-T1S con el fin de aumentar la seguridad funcional a nivel del sistema.
  • Acceso y control local de las funciones del controlador de pantalla táctil maXTouch, como un informe de claves capacitivas, diagnóstico del sensor táctil en tiempo real y datos en bruto para postproceso externo y personalizado.
  • Capacidad de actualización del firmware de forma inalámbrica y segura por medio del chip auxiliar TrustAnchor100 de Microchip.


El MXT1296M1T incorpora varias características de seguridad funcional para comprobar en todo momento la integridad del funcionamiento del controlador táctil, así como de uno de los sensores táctiles conectados. El FMEDA (Failure Modes Effects and Diagnostic Analysis) y el manual de seguridad funcional mejoran enormemente la experiencia del usuario al diseñar, desarrollar y certificar un sistema para aplicaciones ASIL-B (Automotive Safety Integrity Level B) de acuerdo con el estándar ISO 26262.


También permite el control de la forma de onda de transmisión a alta resolución para disminuir las emisiones de RF y evitar interferencias con la radio del coche o sistemas RFID. El aumento del tamaño de las pantallas en los coches provoca más emisiones de RF generadas por la tecnología táctil capacitiva por proyección. Los límites de emisión varían en amplitud, frecuencia y ancho de banda para en función de cada gran fabricante de coches. El MXT1296M1T utiliza un convertidor D/A (DAC) integrado de 64 niveles para generar de manera exacta la forma de onda de las líneas de transmisión. Esto permite a los diseñadores el control preciso de la respuesta de frecuencia y optimizar las emisiones de armónicos con el fin de cumplir los límites definidos por cada OEM.


Herramientas de desarrollo


Su configuración y ajuste cuentan con el soporte de la última versión del entorno de desarrollo integrado (IDE) maXTouch Studio.


Entre los kits de desarrollo disponibles se encuentran:


  • ATEVK-MXT1296M1T-A: potente kit de evaluación formado por una tarjeta de desarrollo con conexión USB, formato 12,3”/ 8:3 y pantalla táctil OGS (One Glass Solution) de 1,1mm, y tarjetas auxiliares con teclas táctiles para capacidad mutua y autocapacidad.
  • ATMXT1296M1T-I2C-PCB: tarjeta de desarrollo para conexión a sensores táctiles de clientes.

   Microchip añade una segunda herramienta de desarrollo para los diseñadores que utilizan su FPGA SoC

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA