Suscríbete
Suscríbete
Dentro de su iniciativa Smart Embedded Vision

Microchip añade una segunda herramienta de desarrollo para los diseñadores que utilizan su FPGA SoC

Microchip
La plataforma es compatible con el ecosistema Mi-V RISC-V de Microchip. FOTO: Microchip
|

Microchip Technology anuncia la segunda herramienta de desarrollo dentro de su iniciativa Smart Embedded Vision, dirigida a los diseñadores que utilizan su FPGA (Field Programmable Gate Array) SoC (System on Chip) PolarFire RISC-V. Esta FPGA SoC es la de menor consumo dentro de su segmento y el dispositivo PolarFire es el único de gama media que admite simultáneamente doble procesamiento de vídeo 4K y procesadores RISC-V de cuatro núcleos para aplicaciones ejecutadas con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) y sistemas operativos como Linux.


La plataforma de desarrollo Smart Embedded Vision se une al kit de desarrollo de software (SDK) VectorBlox previamente anunciado por la compañía y a la IP destinada a dispositivos PolarFire para la programación de una red neuronal entrenada sin necesidad de conocimientos sobre FPGA. La nueva herramienta simplifica el desarrollo de soluciones informáticas de borde (edge) en los entornos térmicos complicados de aplicaciones IIoT y de automatización industrial. Entre la IP, el hardware y las herramientas de la plataforma para estas soluciones se encuentran:


  • Visión embebida: Compatible con dos cámaras 4K MIPI CSI-2; HDMI 2.0 con expansión basada en la tarjeta FMC (FPGA Mezzanine Card); CoaXPress 2.0; SDI (6 Gbps y 12 Gbps); interfaz USXGMII (Universal Serial 10 GE Media Independent Interface) MAC IP con autonegociación; y protocolos USB 3.1 Gen 1 y Gen 2.
  • IIoT y automatización industrial: Admite Wi-Fi/Bluetooth; USB 2.0; tarjeta SD; eMMC (Embedded MultiMediaCard); PCIe (Peripheral Component Interconnect Express) totalmente integrado con la funcionalidad de punto final y puerto raíz para cuatro vías; y un conector mikroBUS que se puede usar con la plataforma Trust&GO de Microchip para disponer de conectividad segura en la nube.


La plataforma es compatible con el ecosistema Mi-V RISC-V de Microchip, incluidas las herramientas de desarrollo de AdaCore, Green Hills Software, Mentor Graphics y Wind River. Hay soluciones comerciales para RTOS como VxWorks y Nucleus, así como soluciones gratuitas como Zephyr y FreeRTOS. También existen soluciones middleware de DornerWorks, Hex Five y Veridify Security.


Las FPGA SoC PolarFire destaca por su eficiencia térmica y seguridad para sistemas inteligentes y conectados consumiendo la mitad que otras alternativas. El SoC PolarFire y la plataforma Smart Embedded Vision ofrecen a los diseñadores la posibilidad de escoger entre informática de borde basada en potentes sistemas operativos, sistemas en tiempo real inmediato, con una gran memoria de 2 MB y capacidad de proceso en tiempo real compatible con SO potentes. Los usuarios pueden aprender una plataforma y cubrir tres aplicaciones.

   Microchip lanza sus paquetes de seguridad funcional ISO 26262

Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA