Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Dentro de su iniciativa Smart Embedded Vision

Microchip añade una segunda herramienta de desarrollo para los diseñadores que utilizan su FPGA SoC

Microchip
La plataforma es compatible con el ecosistema Mi-V RISC-V de Microchip. FOTO: Microchip
|

Microchip Technology anuncia la segunda herramienta de desarrollo dentro de su iniciativa Smart Embedded Vision, dirigida a los diseñadores que utilizan su FPGA (Field Programmable Gate Array) SoC (System on Chip) PolarFire RISC-V. Esta FPGA SoC es la de menor consumo dentro de su segmento y el dispositivo PolarFire es el único de gama media que admite simultáneamente doble procesamiento de vídeo 4K y procesadores RISC-V de cuatro núcleos para aplicaciones ejecutadas con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) y sistemas operativos como Linux.


La plataforma de desarrollo Smart Embedded Vision se une al kit de desarrollo de software (SDK) VectorBlox previamente anunciado por la compañía y a la IP destinada a dispositivos PolarFire para la programación de una red neuronal entrenada sin necesidad de conocimientos sobre FPGA. La nueva herramienta simplifica el desarrollo de soluciones informáticas de borde (edge) en los entornos térmicos complicados de aplicaciones IIoT y de automatización industrial. Entre la IP, el hardware y las herramientas de la plataforma para estas soluciones se encuentran:


  • Visión embebida: Compatible con dos cámaras 4K MIPI CSI-2; HDMI 2.0 con expansión basada en la tarjeta FMC (FPGA Mezzanine Card); CoaXPress 2.0; SDI (6 Gbps y 12 Gbps); interfaz USXGMII (Universal Serial 10 GE Media Independent Interface) MAC IP con autonegociación; y protocolos USB 3.1 Gen 1 y Gen 2.
  • IIoT y automatización industrial: Admite Wi-Fi/Bluetooth; USB 2.0; tarjeta SD; eMMC (Embedded MultiMediaCard); PCIe (Peripheral Component Interconnect Express) totalmente integrado con la funcionalidad de punto final y puerto raíz para cuatro vías; y un conector mikroBUS que se puede usar con la plataforma Trust&GO de Microchip para disponer de conectividad segura en la nube.


La plataforma es compatible con el ecosistema Mi-V RISC-V de Microchip, incluidas las herramientas de desarrollo de AdaCore, Green Hills Software, Mentor Graphics y Wind River. Hay soluciones comerciales para RTOS como VxWorks y Nucleus, así como soluciones gratuitas como Zephyr y FreeRTOS. También existen soluciones middleware de DornerWorks, Hex Five y Veridify Security.


Las FPGA SoC PolarFire destaca por su eficiencia térmica y seguridad para sistemas inteligentes y conectados consumiendo la mitad que otras alternativas. El SoC PolarFire y la plataforma Smart Embedded Vision ofrecen a los diseñadores la posibilidad de escoger entre informática de borde basada en potentes sistemas operativos, sistemas en tiempo real inmediato, con una gran memoria de 2 MB y capacidad de proceso en tiempo real compatible con SO potentes. Los usuarios pueden aprender una plataforma y cubrir tres aplicaciones.

   Microchip lanza sus paquetes de seguridad funcional ISO 26262

Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
Freepik
Freepik
Betterfly

Debe aplicarse con criterios de equidad, transparencia y supervisión humana

Aslan Congreso&expo
Aslan Congreso&expo
asLAN

Más de 8.000 profesionales se darán cita del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos IFEMA

 

Leuze DCR100i
Leuze DCR100i
Leuze

Incorpora un generador de imágenes CMOS de alta resolución de 1,3 megapíxeles

Apertura
Apertura
Rockwell Automation

Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid

Stratesys
Stratesys
Stratesys

Las compañías energéticas deberán priorizar la gobernanza del dato, la protección de activos OT y la resiliencia tecnológica para no comprometer su continuidad operativa

PanaCIM EE Gen 2
PanaCIM EE Gen 2
Panasonic

Recopila y organiza la información que generan las máquinas durante la producción

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA