Suscríbete
Suscríbete

El primer título de Especialista en Ciberseguridad Industrial arranca con éxito de convocatoria

Curso ciberseguridad
Siemens colaborará en la formación hasta el próximo 2 de septiembre. FOTO: Siemens
|

El primer título que se imparte en España de Especialista en Ciberseguridad Industrial arrancó el jueves 13 de enero con un éxito total de convocatoria, cubriendo el límite de 30 plazas establecido por la Universidad de Vigo y llegando a tener 130 solicitudes. Siemens colaborará en la formación hasta el próximo 2 de septiembre a alumnos sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas industriales (OT) y su posterior desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0.


El acuerdo ha contado con el respaldo de la Dirección General de Siemens Digital Industries, encabezada por José Ramón Castro; el promotor de la titulación desde la Universidad de Vigo, Ignacio Armesto; y el director técnico y de negocio de Tecdesoft, Juan Jesús Pardo.


El curso de Especialista en Ciberseguridad Industrial ofrecerá durante los próximos meses una amplia formación sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en el entorno de las plantas industriales (OT) de la Industria 4.0. Su objetivo es proporcionar al profesional del sector los conocimientos prácticos, actualizados y eficaces sobre las principales soluciones en el terreno de la ciberseguridad industrial aplicados al campo de control, operación y comunicación de procesos industriales.


Una vez finalizada la formación a la vuelta del verano, el alumno saldrá al mercado laboral con capacidad para seleccionar, configurar y gestionar las principales tecnologías comerciales de vanguardia en la industria dentro del ámbito de las comunicaciones, virtualización de equipos, monitorización de infraestructuras, firewalls de nueva generación, detección de intrusiones, gestión de eventos e información de seguridad.

   El título Especialista en Ciberseguridad Industrial de la Universidad de Vigo arranca el 13 de enero
   Siemens se asocia con Hyundai Motor Company y Kia Corporation para impulsar la transformación digital de la movilidad

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Nantic
Nantic
Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre la IA y el emprendimiento

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA