Suscríbete
Suscríbete
Para el nuevo programa de pruebas de conformidad

PCI-SIG adopta el analizador de calidad de señal Anritsu-R MP1900A

ANR381   Image   MP1900a
La solución BERT de Anritsu responde a la demanda de pruebas de ecualización de enlaces PCIe 3.0/4.0 y pruebas de tolerancia al jitter del receptor. FOTO: Anritsu
|

Anritsu Corporation ha anunciado que el PCI-SIG® ha adoptado el analizador de calidad de señal Anritsu Signal Quality Analyzer-R MP1900A BERT para dar soporte a las pruebas de conformidad en las instalaciones del PCI-SIG. El MP1900A fue seleccionado para satisfacer la creciente demanda de pruebas de ecualización de enlaces PCI Express® (PCIe®) 3.0/4.0 (Link EQ Test) y pruebas de tolerancia al jitter del receptor (Rx Test).


Desde el lanzamiento de la especificación PCIe 1.0 en 2003, cada generación posterior ha duplicado el ancho de banda de la generación anterior. En la actualidad, la especificación PCIe 4.0 a 16 Gbps/carril es compatible con el programa de pruebas de conformidad PCI-SIG.


La arquitectura PCI Express está aumentando la velocidad de las interfaces internas en los PC de alta velocidad y el almacenamiento, además de convertirse en una interfaz clave para los equipos de comunicaciones y los servidores que requieren un ancho de banda cada vez mayor. Se espera que vea un rápido despliegue en los mercados, como el IoT, la IA y la automoción, que utilizan tecnologías emergentes.


PCI-SIG organiza talleres de cumplimiento trimestrales para certificar los dispositivos PCIe. Con el aumento de la demanda de equipos PCIe y para satisfacer la demanda de pruebas para el aumento del número de dispositivos bajo prueba (DUT), PCI-SIG ha establecido un nuevo entorno de prueba permanente, que utiliza equipos de proveedores calificados, incluido el analizador Anritsu Signal Quality Analyzer-R MP1900A.


"Con su reproducibilidad y comodidad en las pruebas de cumplimiento, el MP1900A es un instrumento de prueba para los talleres de cumplimiento de PCIe que ofrece una mejora de la capacidad y contribuye a la adopción generalizada del estándar PCI Express", afirma el presidente de PCI-SIG, Al Yanes. "Esperamos futuras contribuciones de Anritsu a la tecnología PCI Express.”


El director general de la División de Soluciones de Infraestructura de Servicios de Anritsu, Hiroyuki Takahashi, comentó: "Además de ser compatible con el estándar PCIe 5.0 de próxima generación, la serie MP1900A de Anritsu será compatible con las especificaciones PCIe 6.0 que se están planificando. Con ello, Anritsu está ayudando a facilitar la difusión de PCI Express y contribuyendo al desarrollo de la tecnología."


Esquema del analizador de calidad de señal R MP1900A


El Signal Quality Analyzer-R MP1900A es el BERT multicanal líder del sector. Integra un generador de patrones de pulsos (PPG) de alta calidad que produce una fluctuación residual de 115 fs rms, un detector de errores (ED) de alta sensibilidad de entrada que crea una altura de ojo de 15 mV (típica) y una fuente de generación de fluctuación de alta precisión (SJ, RJ, SSC, BUJ). Las funciones CM-I/DM-I también forman parte del mainframe del MP1900A. Con una función de formación de enlaces y soporte de análisis de la máquina de estado de formación de enlaces (LTSSM-Link Training Status State Machine), tiene múltiples aplicaciones, incluidas las pruebas de conformidad, las pruebas de margen y la resolución de problemas.


El MP1900A ofrece soporte todo en uno de la arquitectura PCI Express 1.0 (2,5 Gbit/s) a la arquitectura PCIe 5.0 (32 Gbit/s) con futuras actualizaciones para la arquitectura PCI Express 6.0 (64 Gbit/s). Al ofrecer soporte todo en uno, el MP1900A permite a los clientes tener un menor coste de las pruebas y una ruta de actualización sencilla. Además, el MP1900A es compatible con osciloscopios de los tres principales fabricantes para automatizar complejos procedimientos de prueba de Rx hasta PCI 5.0, con soporte para la futura especificación PCIe 6.0.

   Anritsu presenta la familia de generadores de señal Rubidium

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA