Suscríbete
Suscríbete

Anritsu presenta la familia de generadores de señal Rubidium

ANR369en   Image   Rubidium signal generator
Esta nueva solución aporta numerosas ventajas a diseños emergentes en aplicaciones comerciales y militares/aeroespaciales. FOTO: Anritsu
|

Anritsu presenta el generador de señal RubidiumTM, que proporciona extraordinarios niveles de pureza de señal y estabilidad de frecuencia, incluso con altos niveles de la potencia de salida y en un amplio rango de frecuencia de 9 kHz a 43,5 GHz. Además de incorporar una capacidad de calibración de frecuencia y potencia fácil de usar en campo, Rubidium ofrece una utilidad excepcional en general y valor a largo plazo en una gran variedad de aplicaciones de medida comerciales y militares/aeroespaciales.


Prestaciones revolucionarias


La pureza de señal es primordial en un gran número de aplicaciones de medida, desde la comprobación de radar hasta la comprobación de convertidores A/D (ADC) y D/A (DAC). El generador de señal Rubidium ofrece un ruido de fase extraordinariamente bajo para banda lateral única (single sideband, SSB) de -136 dBc/Hz (típico) y -140 dBc/Hz (medido) a 10 GHz con un offset de 10 kHz sin parangón en el mercado. Junto con la mejor respuesta frente a armónicos y espurios de su clase, el generador de señal permite que los clientes tomen medidas con una mejor exactitud.


También ofrece un orden de magnitud con una mejor estabilidad de frecuencia respecto a otros generadores de señal que utilizan una referencia basada en OCXO. Esta estabilidad excepcional de la frecuencia se consigue por medio de una referencia Rubidium interna opcional o fijando la base de tiempos del generador de señal a una referencia de 1 PPS desde un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno opcional.


Utilidad, facilidad de uso y valor a largo plazo


El generador de señal Rubidium incorpora una calibración de nivel y frecuencia en campo que es fácilmente accesible tocando un botón en la interfaz gráfica de usuario. Esta función garantiza al cliente la exactitud de la frecuencia deseada, ahorro de tiempo, una mayor comodidad y un aumento de la disponibilidad del instrumento.


Se necesita un sensor de potencia USB CW de Anritsu para calibración de nivel en campo, la cual requiere asimismo un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno o una base de tiempo opcional y ultraestable de rubidio.


Las capacidades de modulación de AM, FM/PM y pulso de Rubidium proporcionan una gran variedad de señales moduladas analógicas complejas. Un generador interno de baja frecuencia puede generar siete tipos de formas de onda diferentes para modular la portadora. Además, la modulación simultánea de AM/FM, AM/PM o FM/Pulso permite generar formas de onda de modulación compleja conocidas como 'chirps' (chirridos). Las potentes capacidades de simulación de señal se incorporan al generador de señal para comprobación de radar por pulsos.


El Rubidium tiene un chasis 3U con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el panel frontal con una interfaz tradicional de teclado o selector giratorio. Hay un gran número de opciones para lograr una función óptima entre coste/función y flexibilidad de medida.


Amplia variedad de aplicaciones


El generador de señal Rubidium se puede usar en un gran número de aplicaciones. Es ideal para aplicaciones que requieran un bajo ruido de fase, como comprobación de subsistemas de radar, convertidores elevadores/reductores o ADC/DAC de alta velocidad. El generador de señal resulta muy adecuado para tomar medidas no lineales sin filtros adicionales debido a su excepcional respuesta frente a bajos armónicos, subarmónicos y no armónicos para niveles de potencia de salida estándar y altos. Se pueden utilizar en diversas medidas de interferencia como fuente de señal para comprobar dispositivos y sistemas, y como referencia de frecuencia en laboratorios de calibración y metrología.

   Anritsu potencia su gama de componentes de alta frecuencia

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Nantic
Nantic
Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre la IA y el emprendimiento

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA