Suscríbete
Suscríbete

Anritsu presenta la familia de generadores de señal Rubidium

ANR369en   Image   Rubidium signal generator
Esta nueva solución aporta numerosas ventajas a diseños emergentes en aplicaciones comerciales y militares/aeroespaciales. FOTO: Anritsu
|

Anritsu presenta el generador de señal RubidiumTM, que proporciona extraordinarios niveles de pureza de señal y estabilidad de frecuencia, incluso con altos niveles de la potencia de salida y en un amplio rango de frecuencia de 9 kHz a 43,5 GHz. Además de incorporar una capacidad de calibración de frecuencia y potencia fácil de usar en campo, Rubidium ofrece una utilidad excepcional en general y valor a largo plazo en una gran variedad de aplicaciones de medida comerciales y militares/aeroespaciales.


Prestaciones revolucionarias


La pureza de señal es primordial en un gran número de aplicaciones de medida, desde la comprobación de radar hasta la comprobación de convertidores A/D (ADC) y D/A (DAC). El generador de señal Rubidium ofrece un ruido de fase extraordinariamente bajo para banda lateral única (single sideband, SSB) de -136 dBc/Hz (típico) y -140 dBc/Hz (medido) a 10 GHz con un offset de 10 kHz sin parangón en el mercado. Junto con la mejor respuesta frente a armónicos y espurios de su clase, el generador de señal permite que los clientes tomen medidas con una mejor exactitud.


También ofrece un orden de magnitud con una mejor estabilidad de frecuencia respecto a otros generadores de señal que utilizan una referencia basada en OCXO. Esta estabilidad excepcional de la frecuencia se consigue por medio de una referencia Rubidium interna opcional o fijando la base de tiempos del generador de señal a una referencia de 1 PPS desde un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno opcional.


Utilidad, facilidad de uso y valor a largo plazo


El generador de señal Rubidium incorpora una calibración de nivel y frecuencia en campo que es fácilmente accesible tocando un botón en la interfaz gráfica de usuario. Esta función garantiza al cliente la exactitud de la frecuencia deseada, ahorro de tiempo, una mayor comodidad y un aumento de la disponibilidad del instrumento.


Se necesita un sensor de potencia USB CW de Anritsu para calibración de nivel en campo, la cual requiere asimismo un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno o una base de tiempo opcional y ultraestable de rubidio.


Las capacidades de modulación de AM, FM/PM y pulso de Rubidium proporcionan una gran variedad de señales moduladas analógicas complejas. Un generador interno de baja frecuencia puede generar siete tipos de formas de onda diferentes para modular la portadora. Además, la modulación simultánea de AM/FM, AM/PM o FM/Pulso permite generar formas de onda de modulación compleja conocidas como 'chirps' (chirridos). Las potentes capacidades de simulación de señal se incorporan al generador de señal para comprobación de radar por pulsos.


El Rubidium tiene un chasis 3U con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el panel frontal con una interfaz tradicional de teclado o selector giratorio. Hay un gran número de opciones para lograr una función óptima entre coste/función y flexibilidad de medida.


Amplia variedad de aplicaciones


El generador de señal Rubidium se puede usar en un gran número de aplicaciones. Es ideal para aplicaciones que requieran un bajo ruido de fase, como comprobación de subsistemas de radar, convertidores elevadores/reductores o ADC/DAC de alta velocidad. El generador de señal resulta muy adecuado para tomar medidas no lineales sin filtros adicionales debido a su excepcional respuesta frente a bajos armónicos, subarmónicos y no armónicos para niveles de potencia de salida estándar y altos. Se pueden utilizar en diversas medidas de interferencia como fuente de señal para comprobar dispositivos y sistemas, y como referencia de frecuencia en laboratorios de calibración y metrología.

   Anritsu potencia su gama de componentes de alta frecuencia

Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA