Suscríbete
Suscríbete

Creaform y Nutai compartirán stand en Advanced Factories

Creaform
Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot. FOTO: Creaform
|

Creaform ha anunciado su participación en Advanced Factories junto con Nutai, socio integrador para soluciones automatizadas de Creaform en España. Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot que – en el ámbito de la Industria 4.0 y del Digital Manufacturing – ayudan a las empresas manufactureras a producir y desarrollar productos de mayor calidad, reduciendo al mismo tiempo costes y tiempo.


El futuro del control de calidad en fábricas inteligentes comienza con el uso de nuevos enfoques de control de calidad, incluido el uso de sistemas de inspección dimensional portátiles o automatizadas directamente en la línea de producción.


Beneficios de escáneres 3D portátiles


Con una solución de medición 3D óptica, los fabricantes disponen de un instrumento rápido, portátil, preciso y versátil para medir, probar y validar piezas y componentes durante los procesos iterativos de desarrollo de productos, así como durante el control de calidad y el mantenimiento. Además, se puede usar un mapa de colores para identificar rápidamente las discrepancias entre una pieza y su archivo CAD. El software muestra los resultados de una manera clara e intuitiva, lo que facilita el análisis. A diferencia de la medición por palpado, el escaneado 3D muestra una visión general de la pieza inspeccionada y mide los perfiles de la superficie, no solo los puntos individuales.


Con los escáneres 3D portátiles Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D y MetraSCAN 3D y el software de medición 3D VXelements, Creaform proporciona las herramientas necesarias para realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción.


Soluciones de metrología en línea y fuera de línea


Muchos fabricantes están recurriendo a soluciones de metrología en línea y fuera de línea, que incluyen escáneres 3D, para automatizar sus inspecciones y controles de calidad. Las soluciones, como el escáner 3D óptico montado en robot MetraSCAN 3D-R de Creaform y CUBE-R, una CMM de escaneo 3D automatizado, llave en mano y completamente personalizable, están cambiando las normas de juego y permiten a los fabricantes lograr un control de calidad completamente automatizado.

Se están utilizando para una amplia variedad de aplicaciones diferentes, incluidas las inspecciones en proceso de piezas y herramientas, FAI en línea y fuera de línea, inspecciones de piezas de proveedores antes de entrar en producción y digitalización de registros de control de calidad para archivo, trazabilidad, y actualización de planos antiguos.


“Cataluña es una de las más importantes regiones económicas en España con numerosas empresas de los sectores de automoción y suministros, matricería, moldes y energía. Advanced Factories es para nosotros una plataforma ideal para acercar nuestra tecnología a nuevos clientes”, comenta Iker Landa, Representante de Ventas para Creaform en España.


“Desde NUTAI nos complace poder participar, de la mano de Creaform, en esta nueva edición de Advanced Factories, donde ya somos recurrentes desde su primera edición. Además, nos hace especial ilusión volver a donde, justo hace un año, fuimos galardonados junto con Ford en la categoría de ‘E. Best Robotics Project’. Estamos seguros de que esta nueva edición no dejará a nadie indiferente”, considera Enrique Vacas, CEO de Nutai.

   QFP se convierte en nuevo socio estratégico de Creaform para soluciones de metrología 3D automatizada en Europa
   Nutai, nuevo socio integrador para soluciones automatizadas de Creaform en España
   Advanced Factories abre acreditaciones para su sexta edición

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA