Suscríbete
Suscríbete

Creaform y Nutai compartirán stand en Advanced Factories

Creaform
Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot. FOTO: Creaform
|

Creaform ha anunciado su participación en Advanced Factories junto con Nutai, socio integrador para soluciones automatizadas de Creaform en España. Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot que – en el ámbito de la Industria 4.0 y del Digital Manufacturing – ayudan a las empresas manufactureras a producir y desarrollar productos de mayor calidad, reduciendo al mismo tiempo costes y tiempo.


El futuro del control de calidad en fábricas inteligentes comienza con el uso de nuevos enfoques de control de calidad, incluido el uso de sistemas de inspección dimensional portátiles o automatizadas directamente en la línea de producción.


Beneficios de escáneres 3D portátiles


Con una solución de medición 3D óptica, los fabricantes disponen de un instrumento rápido, portátil, preciso y versátil para medir, probar y validar piezas y componentes durante los procesos iterativos de desarrollo de productos, así como durante el control de calidad y el mantenimiento. Además, se puede usar un mapa de colores para identificar rápidamente las discrepancias entre una pieza y su archivo CAD. El software muestra los resultados de una manera clara e intuitiva, lo que facilita el análisis. A diferencia de la medición por palpado, el escaneado 3D muestra una visión general de la pieza inspeccionada y mide los perfiles de la superficie, no solo los puntos individuales.


Con los escáneres 3D portátiles Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D y MetraSCAN 3D y el software de medición 3D VXelements, Creaform proporciona las herramientas necesarias para realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción.


Soluciones de metrología en línea y fuera de línea


Muchos fabricantes están recurriendo a soluciones de metrología en línea y fuera de línea, que incluyen escáneres 3D, para automatizar sus inspecciones y controles de calidad. Las soluciones, como el escáner 3D óptico montado en robot MetraSCAN 3D-R de Creaform y CUBE-R, una CMM de escaneo 3D automatizado, llave en mano y completamente personalizable, están cambiando las normas de juego y permiten a los fabricantes lograr un control de calidad completamente automatizado.

Se están utilizando para una amplia variedad de aplicaciones diferentes, incluidas las inspecciones en proceso de piezas y herramientas, FAI en línea y fuera de línea, inspecciones de piezas de proveedores antes de entrar en producción y digitalización de registros de control de calidad para archivo, trazabilidad, y actualización de planos antiguos.


“Cataluña es una de las más importantes regiones económicas en España con numerosas empresas de los sectores de automoción y suministros, matricería, moldes y energía. Advanced Factories es para nosotros una plataforma ideal para acercar nuestra tecnología a nuevos clientes”, comenta Iker Landa, Representante de Ventas para Creaform en España.


“Desde NUTAI nos complace poder participar, de la mano de Creaform, en esta nueva edición de Advanced Factories, donde ya somos recurrentes desde su primera edición. Además, nos hace especial ilusión volver a donde, justo hace un año, fuimos galardonados junto con Ford en la categoría de ‘E. Best Robotics Project’. Estamos seguros de que esta nueva edición no dejará a nadie indiferente”, considera Enrique Vacas, CEO de Nutai.

   QFP se convierte en nuevo socio estratégico de Creaform para soluciones de metrología 3D automatizada en Europa
   Nutai, nuevo socio integrador para soluciones automatizadas de Creaform en España
   Advanced Factories abre acreditaciones para su sexta edición

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA