Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

QFP se convierte en nuevo socio estratégico de Creaform para soluciones de metrología 3D automatizada en Europa

Creaform
QFP ayudará a ampliar la oferta tecnológica de las soluciones de Creaform para la metrología 3D automatizada en el mercado europeo. FOTO: Creaform
|

Creaform y QFP, una de las principales empresas de metrología italianas, han anunciado recientemente una alianza estratégica para seguir implementando soluciones de control de calidad automatizadas para la industria manufacturera europea.


QFP, una de las principales empresas europeas activas en servicios de metrología, ingeniería inversa y diseño relacionado, lleva a cabo sus operaciones desde sus instalaciones en Padua y Spoleto en Italia, y ofrece también su experiencia a clientes de toda Europa.


El acuerdo firmado entre Creaform y QFP define a este último como el "socio estratégico" de Creaform para las actividades de automatización en Europa. Esto aporta un valor añadido para los clientes de ambas empresas, ya que aumenta la oferta de sistemas QFP automáticos y hace que esta tecnología esté disponible para más clientes de la compañía en Europa.


Cube-R & QBOX EVOLUTION


A partir de las soluciones automatizadas de Creaform para aplicaciones de control de calidad automatizadas, las soluciones de escaneo 3D R-Series, QFP podrá adaptar este producto estándar a aplicaciones personalizadas. El QBOX EVOLUTION está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Modificación del layout, ejes adicionales, adición de elementos de contorno como dispositivos de apoyo automático, integración con líneas de producción, cámaras de control adicionales, sistemas automáticos de carga/descarga y mucho más completan la propuesta. Las decenas de instalaciones QFP automatizadas en el mercado son prueba de que la atención a las necesidades del cliente es el punto de partida más importante para crear ese "traje a medida" que se busca.


“La satisfacción de quienes utilizan con éxito nuestros sistemas es el motor más poderoso que nos empuja a invertir energía y recursos para perfeccionar nuestras habilidades”, comenta Roberto Mazzetto Director de Ventas y Marketing de QFP. “Nuestra experiencia como integrador y proveedor de soluciones es lo que más nos distingue de otras empresas del sector. Compartir estas ventajas con una empresa como Creaform que se centra en los mismos valores es lo que buscábamos para ayudar a nuestros clientes y socios a crecer de forma estructurada y saludable.”


Stefan Hoheisel, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Creaform, agrega: “La colaboración con QFP lleva la ya sólida propuesta de las herramientas de metrología 3D de Creaform, nuestras habilidades y experiencia al siguiente nivel. La combinación resultante de soluciones de automatización estándar y personalizadas es una oferta de productos completa y altamente profesional para toda la industria manufacturera”.

   Creaform amplia su línea R-Series para la automatización de control de calidad dimensional

Comentarios

Unnamed
Unnamed
expoquimia Equiplast

La feria presenta el papel transversal y transformador de la química como motor de innovación, sostenibilidad y competitividad industrial

Wika PR 0625 doc es es
Wika PR 0625 doc es es
wika

Incluye la adquisición completa de INOR Process AB por parte de WIKA

Apertura
Apertura
Siemens

Siemens presenta el barómetro 'I Barómetro de la IA en España', en colaboración con Atlas tecnológico

Igus PM2125 ES
Igus PM2125 ES
igus

En las series E6, e-skin flat, e-skin soft y easy chain E14 

Congres Eurecat Taula10anys
Congres Eurecat Taula10anys
Eurecat

El centro tecnológico celebra sus 10 años apuntando a la innovación tecnológica como palanca para la competitividad y la transformación empresarial y social 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA