Suscríbete
Suscríbete

Fanuc amplía la gama robots colaborativos CRX

Image013
Fanuc presenta los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, ampliando así la serie CRX que ya incluía los modelos CRX-10iA e CRX-10iA/L. FOTO: Fanuc
|

Fanuc presenta los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, ampliando así la serie CRX que ya incluía los modelos CRX-10iA e CRX-10iA/L.  Los cinco robots se mostrarán en la feria IREX que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Tokio y en IREX virtual (1-18 de marzo).


“Hemos visto que existe una gran demanda de robots colaborativos en el mercado europeo y queremos ofrecer soluciones adecuadas para una gran variedad de aplicaciones. Nuestros robots se han diseñado para adaptarse a todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) permitiendo ampliar sus capacidades con una mayor fiabilidad”, afirma Shinichi Tanzawa, Presidente & CEO de FANUC Europe Corporation.


Con estos nuevos modelos, ya son 11 los cobots que la compañía ofrece con capacidades de carga entre 4 y 35 kg, lo que representa la gama más amplia de cobots del mercado.


Los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA tienen una capacidad de carga de 5 kg, 20 kg y 25 kg, así como un alcance máximo de 994 mm, 1418 mm e 1889 mm respectivamente. Los otros modelos de la gama, CRX-10iA y CRX-10iA/L ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un alcance de 1249 mm y 1418 mm, respectivamente.


Los cinco modelos CRX combinados con la serie CR (cobots verdes) ofrecen muchas posibilidades a las empresas que quieren automatizar sus líneas con cobots.

   Fanuc inaugura nuevas instalaciones en Madrid

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA