Suscríbete
Suscríbete

Las garras de elevación de Elebia garantizan la eficiencia y la seguridad

Elebia
Elebia revolucionó el mercado de los ganchos de grúas gracias a la creación de nuevos dispositivos que optimizarán el sector. FOTO: Elebia
|

Un gancho de grúa es un accesorio que permite levantar cargas de distintos pesos utilizando, precisamente, una grúa. Por su parte, una garra o abrazadera de elevación es un dispositivo que permite, además, mover y posicionar las diferentes cargas de forma horizontal o vertical de un sitio al otro. ¿Quieres saber qué garantiza lo que, en la actualidad, se conoce como smart lifting? Las garras de elevación de Elebia garantizan la eficiencia y la seguridad necesarias para que transportar materiales sea mucho más fácil.


Características de las abrazaderas de elevación de Elebia


Elebia revolucionó el mercado de los ganchos de grúas gracias a la creación de nuevos dispositivos que optimizarán el sector. De hecho, la empresa surgió por la necesidad de crear un concepto revolucionario. Con el diseño y fabricación del primer gancho automático apareció una marca que, hasta el día de hoy, innova en todas sus creaciones. Es el caso de las abrazaderas de elevación C5 y C6, que incorporan lo último en tecnología y siguen mejorando la industria.

Estas son algunas de sus características principales:


  • Una capacidad de elevación que alcanza los 5000 kg y 6000 kg, dependiendo del modelo, con un factor de seguridad de 4:1 y 3:1, respectivamente.


  • Un mango que también puede ser utilizado como punto de elevación.


  • Rodillos para eslingas o cadenas.


  • Una pantalla LED indicadora de estado.


  • Una batería de alta duración, que facilita un uso de 250 horas o 5000 ciclos. Además, las abrazaderas tienen un sistema que permite optimizar la autonomía, mejorando el consumo de este accesorio.



Las funcionalidades de las abrazaderas de elevación de Elebia


Ambos modelos pueden levantar y mover planchas de acero, tubos y vigas de manera eficiente y segura. Estas garras se fijan a la carga y, una vez que la tienen sujeta, comienza la automatización. El operario de la grúa mantiene el control del dispositivo a través de un mando a distancia que, en primer lugar, no comienza a funcionar hasta que la carga esté correctamente fijada. Esto quiere decir que el movimiento comienza solo cuando es seguro operar. Por otro lado, si durante la elevación o el transporte surgiera algún inconveniente, este mismo mando alertaría al operario al instante, ya que toda la información se transmite en tiempo real.

La pantalla LED indicadora de estado es otra de las medidas de seguridad que toma Elebia para sus abrazaderas de elevación. Esta pantalla alerta al operario de cualquier problema y del estado de la garra. Distintos colores señalan la situación en la que se encuentra el dispositivo.

Asimismo, entre las características principales de los modelos C5 y C6, mencionábamos un mango que sirve de punto de apoyo al operario. Esta funcionalidad es muy útil, ya que la persona que opera la grúa puede fijar la carga a la garra de elevación más eficientemente, haciendo uso de esta empuñadura.

Finalmente, resulta muy fácil reemplazar cada una de las partes de la garra de elevación para adecuarse a los tipos de cargas que se están intentando mover. El operario no tiene más que abrir la abrazadera y cambiar su punta.

La marca Elebia revolucionó el sector del smart lifting con sus nuevos modelos de abrazaderas de elevación C5 y C6. Estas garras tienen las características más innovadoras de la industria y, por esta razón, garantizan la eficiencia y la seguridad en su uso.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA