Suscríbete
Suscríbete
Ahora el proceso de roscado de tapones de forma flexible y reproducible

Roscado de tapones con LINMOT

Larraioz 1
Roscado de tapones con LinMot en Larraioz Elektronika. FOTO: Larraioz Elektronika
|

Uno de los sectores industriales con mayores diferencias de grados de automatización es el de la industria de la bebida. Grandes fabricantes de maquinaria para bebida apuestan por altísimas prestaciones tecnológicas en sus máquinas y procesos. Sin embargo, nos encontramos con cientos, miles de pequeños productores de bebidas que no están en disposición de realizar gigantescas inversiones, y apuestan por pequeñas máquinas y células que resuelvan sus necesidades.


Uno de los sectores industriales con mayores diferencias de grados de automatización es el de la industria de la bebida. Por una parte, grandes fabricantes de maquinaria para bebida apuestan por altísimas prestaciones tecnológicas en sus máquinas y procesos. Este tipo de línea está orientada a los productores de marcas de bebidas más importantes del mercado internacional. Por otra parte, nos encontramos con cientos, miles de pequeños productores de bebidas que no están en disposición de realizar gigantescas inversiones, y apuestan por pequeñas máquinas y células que resuelvan sus necesidades de menores producciones. En este último caso es muy habitual encontrarnos con soluciones de baja tecnología, muy enfocadas a bajas inversiones iniciales.


Uno de los procesos de la industria de la bebida que no es viable realizarlo de manera manual, ya sean producciones grandes o medianas, es el de la colocación del tapón en el envase y su roscado. Las unidades lineales-rotativas de LinMot son dispositivos especialmente diseñados y fabricados para cubrir las necesidades de automatización del roscado de tapones. Con dos principales familias de producto, las unidades PR01 y PR02, estos actuadores de alta tecnología permiten realizar ambos movimientos lineal y rotativo que son necesarios en el proceso de roscado, de forma completamente controlada.


Gracias al control total de la posición, velocidad, aceleración, fuerza y par, en las etapas lineal y rotativa, la flexibilidad para multi-formato del proceso de roscado de tapones es absoluta. En el caso de las PR02, los sensores físicos tanto de par de giro como de fuerza de empuje, permiten un nivel de excelencia sin equivalencia tanto en el control del proceso como en la trazabilidad en sectores exigentes como farmacéutica o cosmética. Con las unidades lineal-rotativas de LinMot, los procesos de roscado de tapones no sólo son flexibles, sino que además son mucho más dinámicos que otras tecnologías. Además, es posible detectar y reaccionar a dificultades del proceso tales como tapones defectuosos, desalineamientos, detección del hilo de roscado, tapones de aerosoles con tubos de admisión largos, tapones asimétricos, etc…


Las unidades lineal-rotativas PR01 y PR02 de LinMot son la tecnología ideal para resolver tanto los procesos de roscado de tapones más sencillos como los más complejos. Los grandes fabricantes ya lo saben y han hecho la apuesta firme. Los pequeños y medianos proveedores de soluciones no tienen razón para quedarse rezagados.


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com



Este artículo aparece publicado en el nº 536 de Automática e Instrumentación

Pág. 21.

   ELECYLINDER, la alternativa racional al movimiento neumático

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA