Suscríbete
Suscríbete
Ahora el proceso de roscado de tapones de forma flexible y reproducible

Roscado de tapones con LINMOT

Larraioz 1
Roscado de tapones con LinMot en Larraioz Elektronika. FOTO: Larraioz Elektronika
|

Uno de los sectores industriales con mayores diferencias de grados de automatización es el de la industria de la bebida. Grandes fabricantes de maquinaria para bebida apuestan por altísimas prestaciones tecnológicas en sus máquinas y procesos. Sin embargo, nos encontramos con cientos, miles de pequeños productores de bebidas que no están en disposición de realizar gigantescas inversiones, y apuestan por pequeñas máquinas y células que resuelvan sus necesidades.


Uno de los sectores industriales con mayores diferencias de grados de automatización es el de la industria de la bebida. Por una parte, grandes fabricantes de maquinaria para bebida apuestan por altísimas prestaciones tecnológicas en sus máquinas y procesos. Este tipo de línea está orientada a los productores de marcas de bebidas más importantes del mercado internacional. Por otra parte, nos encontramos con cientos, miles de pequeños productores de bebidas que no están en disposición de realizar gigantescas inversiones, y apuestan por pequeñas máquinas y células que resuelvan sus necesidades de menores producciones. En este último caso es muy habitual encontrarnos con soluciones de baja tecnología, muy enfocadas a bajas inversiones iniciales.


Uno de los procesos de la industria de la bebida que no es viable realizarlo de manera manual, ya sean producciones grandes o medianas, es el de la colocación del tapón en el envase y su roscado. Las unidades lineales-rotativas de LinMot son dispositivos especialmente diseñados y fabricados para cubrir las necesidades de automatización del roscado de tapones. Con dos principales familias de producto, las unidades PR01 y PR02, estos actuadores de alta tecnología permiten realizar ambos movimientos lineal y rotativo que son necesarios en el proceso de roscado, de forma completamente controlada.


Gracias al control total de la posición, velocidad, aceleración, fuerza y par, en las etapas lineal y rotativa, la flexibilidad para multi-formato del proceso de roscado de tapones es absoluta. En el caso de las PR02, los sensores físicos tanto de par de giro como de fuerza de empuje, permiten un nivel de excelencia sin equivalencia tanto en el control del proceso como en la trazabilidad en sectores exigentes como farmacéutica o cosmética. Con las unidades lineal-rotativas de LinMot, los procesos de roscado de tapones no sólo son flexibles, sino que además son mucho más dinámicos que otras tecnologías. Además, es posible detectar y reaccionar a dificultades del proceso tales como tapones defectuosos, desalineamientos, detección del hilo de roscado, tapones de aerosoles con tubos de admisión largos, tapones asimétricos, etc…


Las unidades lineal-rotativas PR01 y PR02 de LinMot son la tecnología ideal para resolver tanto los procesos de roscado de tapones más sencillos como los más complejos. Los grandes fabricantes ya lo saben y han hecho la apuesta firme. Los pequeños y medianos proveedores de soluciones no tienen razón para quedarse rezagados.


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com



Este artículo aparece publicado en el nº 536 de Automática e Instrumentación

Pág. 21.

   ELECYLINDER, la alternativa racional al movimiento neumático

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA