Suscríbete
Suscríbete
VisuNet FLX

Pepperl + Fuchs presenta una nueva plataforma para soluciones de operación y control altamente flexibles

P f
La familia VisuNet FLX HMI presenta una amplia gama de diferentes tecnologías, opciones de montaje y dispositivos periféricos. FOTO: Pepperl + Fuchs
|

VisuNet FLX es, como su nombre indica, una gama completa de estaciones de trabajo de operador y sistemas de control altamente flexibles de Pepperl + Fuchs para ATEX / IECEx Zona 2/22 y División 2 (certificaciones globales pendientes) y áreas no peligrosas. La nueva plataforma se adapta a las necesidades de las industrias petroquímica, química y farmacéutica. Gracias al diseño completamente modular, las soluciones HMI se pueden configurar para maximizar la funcionalidad y la plataforma se puede personalizar rápida y fácilmente en campo.


 La familia VisuNet FLX HMI presenta una amplia gama de diferentes tecnologías, opciones de montaje y dispositivos periféricos. Está disponible como Thin client, PC y Monitor directo, y admite una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas basados en Thin client son la tecnología central y complementan la oferta con una solución de sistema modular para la Zona 2/22. La ampliación de su gama de productos ha permitido a Pepperl + Fuchs convertirse en el primer proveedor del mercado en ofrecer una cartera de Thin client completamente modular desde la sala de control hasta las áreas peligrosas (Zona 1/21).


Más versiones permiten soluciones HMI más flexibles


Dependiendo de la especificación del usuario, los dispositivos de la nueva serie VisuNet FLX están disponibles en tres configuraciones básicas. Estos incluyen procesadores Celeron (para aplicaciones Thin client rentables) o procesadores i5 (para aplicaciones con un uso más intensivo de la CPU) de la séptima generación de Intel "Kaby Lake".


  1. Sistema HMI: sistema HMI completo (varias opciones de visualización en Full HD) combinado con Thin client, PC o Direct monitor, incluida la carcasa de acero inoxidable con un diseño higiénico. Adecuado para instalación independiente, como en un pedestal o brazo de soporte.
  2. Panel PC: pantalla (varios tamaños de pantalla en Full HD) combinada con un Thin client, PC (Direct monitor para montaje en panel)
  3. Box PC: PC autónomo o Thin client para instalación directa en un armario o cabina de distribución.


Además de los componentes principales, Pepperl + Fuchs está ampliando continuamente su gama de dispositivos periféricos. Estos incluyen teclados intrínsecamente seguros, lectores de códigos de barras para áreas peligrosas y fuentes de alimentación de CA / CC.


Hay disponibles versiones con un rango de temperatura extendido de -20 ° C… + 55 ° C para cumplir con requisitos especiales que se desvían de los de las aplicaciones convencionales en interiores. Gracias a esta variedad de diseños de sistemas y opciones de configuración, los usuarios pueden emplear soluciones HMI tecnológicamente avanzadas y diseñadas con precisión mientras se benefician de los bajos costos de inversión (CapEx).


HMI de ‘talla única’


El diseño modular de las soluciones FLX ofrece ventajas adicionales, incluida la capacidad de actualizar a las futuras generaciones de procesadores a demanda, reemplazando fácilmente un Thin client o una unidad de PC. Esta característica hace que las soluciones FLX sean una inversión preparada para el futuro. De manera similar, las unidades de visualización y las fuentes de alimentación se pueden reemplazar fácilmente durante el trabajo de servicio, manteniendo los costosos tiempos de inactividad al mínimo.


Este principio de ‘talla única’ también abre nuevas potencialidades para los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los fabricantes de máquinas al simplificar los inventarios y permitir una rápida personalización basada en los requisitos de la aplicación del cliente final.


Soluciones globales, soporte global


Pepperl + Fuchs tiene una amplia gama de productos estándar rápidamente disponibles en stock en el momento del lanzamiento al mercado. Esta selección de soluciones FLX preconfiguradas cubre la mayoría de las aplicaciones que se encuentran a menudo en las industrias petroquímica, química y farmacéutica. Sin embargo, si un cliente requiere modificaciones, se pueden crear y producir soluciones individualizadas en uno de los Centros de Ingeniería de Soluciones (SEC) de Pepperl + Fuchs en todo el mundo. Una gran selección de pulsadores aprobados es solo un ejemplo de las modificaciones disponibles. Las soluciones para aplicaciones móviles o de doble monitor se incorporaron en el proceso de diseño y se pueden personalizar si es necesario. En combinación con las numerosas certificaciones pendientes (por ejemplo, ATEX, IECEx, NEC500) y la extensa red comercial de Pepperl + Fuchs, la serie VisuNet FLX ofrece una plataforma flexible, escalable y en expansión para soluciones HMI que se puede utilizar en todo el mundo.


Pepperl + Fuchs

https://www.pepperl-fuchs.com/spain/es/index.htm



Este artículo aparece publicado en el nº 536 de Automática e Instrumentación

Págs. 22 a 23.

   Roscado de tapones con LINMOT

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA