Suscríbete
Suscríbete

Los interruptores de norelem mejoran la seguridad del operario

52277 norelem 83455 Safety switches
La gama de interruptores de seguridad de norelem es fiable, robusta y fácil de integrar para los fabricantes. FOTO: norelem
|

Los interruptores de seguridad están diseñados para su uso en tapas de protección, incluidas puertas, trampillas y cubiertas, y aseguran que los equipos funcionen solo cuando todas las tapas estén cerradas. Si se abriera una tapa durante el funcionamiento, el interruptor detendría automáticamente y de forma segura el sistema para minimizar los riesgos de daños a los operarios.


Los interruptores de seguridad de norelem están disponibles en variante con código magnético o RFID y se pueden reacondicionar en maquinaria existente para mejorar su seguridad global. Gracias al accionador situado en la pieza móvil y al cabezal de lectura del dispositivo fijado en la pieza no es necesario que haya contacto para un correcto funcionamiento, reduciendo, en definitiva, el mantenimiento y ampliando la vida útil a la vez que mejora la seguridad global.


Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "conocemos la importancia de la seguridad en los entornos de fabricación, tanto por el beneficio de los operarios como para la eficiencia de las instalaciones. Al impedir el funcionamiento de la máquina hasta que todas las tapas estén cerradas, nuestros interruptores de seguridad sin contacto pueden ayudar a los fabricantes a reducir el riesgo de daños en sus líneas de producción y mantener las operaciones en marcha sin contratiempos. Además, gracias a las dos variantes disponibles somos capaces de ofrecer la flexibilidad que los fabricantes necesitan sin comprometer el objetivo final que es el incremento de la seguridad".


El interruptor de seguridad codificado magnéticamente de la compañía está diseñado para trabajar de manera eficaz a una distancia de conmutación amplia y ofreciendo una tolerancia de funcionamiento mayor, lo que le permite trabajar bajo condiciones adversas del entorno como, por ejemplo, vibraciones. Dado que la activación solo se produce con un accionador adecuado, el sistema magnético también es capaz de proteger contra manipulación.


Opcionalmente, el sistema RFID permite añadir hasta 31 sensores en serie, facilitando el seguimiento simultáneo de varias puertas de protección. Este elevado nivel de flexibilidad se alcanza gracias a la codificación universal, que hace que cada posible accionador sea reconocido por el interruptor de seguridad. Allí donde se necesite realizar el seguimiento de tapas de protección de forma independiente de la serie, se pueden asignar accionadores a su propio interruptor de seguridad mediante la codificación individual, algo que se puede realizar durante la instalación.


Ambos sistemas cumplen los estándares IP 67 de protección contra polvo y agua, además de los requisitos de las normas ISO 13849-1 e IEC 60947-5-3, garantizando su idoneidad para entornos industriales de producción. La variante con codificación RFID también cumple los estándares EN62061 e IEC 61508.

   Colocación óptima del cableado con las cadenas portacables de norelem

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA