Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará los días 19 y 20 de octubre en IFEMA

Advanced Manufacturing Madrid abre el registro de su nueva edición

Vista de la Feria
Abre su plazo de registro con una fuerte apuesta por la innovación y por las propuestas más vanguardistas. FOTO: Advanced Manufacturing Madrid
|

Advanced Manufacturing Madrid 2022, el evento sobre innovación industrial que engloba las ferias MetalMadrid (sector del metal), Robomática Madrid (robótica y automatización) y Composites Madrid (materiales compuestos y sus aplicaciones), abre su plazo de registro para una edición “que redobla su apuesta por la innovación y por la presentación de los avances más revolucionarios del sector”, según indican sus organizadores a través de un comunicado.


La feria, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en IFEMA, ha tenido que ampliar su espacio por la creciente demanda, con la previsión de acoger cerca de 600 expositores. De hecho, actualmente, más del 80% de la superficie está ya confirmada, con empresas como Fuchs, Trumpf, Formlabs y Lasertek (patrocinadores Gold), Messer Cutting Systems (patrocinador Silver), Lantek, ABB, Abrasivos SAIT, Acerinox, Amada, Achilles, Cesol, Continental Merlett Ibérica, Emuge Franken, Fronius, HP 3D Printing, Imopac, Magmaweld, Milwaukee, Nilfisk, Robert Boch España, Schmalz, Tecnocim, Universal Robots, Upmoviom, Würth y Yaskawa, entre otras muchas.


“Abordamos esta 14ª edición con el empeño de seguir superándonos y la ambición de ofrecer un espacio lo más sorprendente posible a expositores y visitantes”, señala Óscar Barranco, divisional director de Easyfairs España y Portugal, quien añade: “Vamos a poner de relieve el gran esfuerzo innovador del sector industrial, incluyendo en nuestro evento nuevas áreas expositivas, nuevas actividades, los mejores ponentes en transformación industrial, y la entrega de los Premios Advanced Manufacturing Awards”.


Nuevas áreas, nuevas actividades, y un congreso


El espacio ampliado para la edición de este año abarcará los pabellones 4, 6 y 8, donde se van a mostrar las últimas fronteras de la innovación técnica y tecnológica que el sector industrial ha alcanzado. Así, a las tradicionales áreas expositivas Connected, Additive, Surface y Blech se añadirán Product Testing & Quality Control, creada para las empresas proveedoras de equipos y software de metrología, testing y análisis, equipos de inspección y calidad, certificados, etc., y Smart Plastics, para que, junto a Composites, los materiales avanzadosy sostenibles,tengan una representación completa.


En cuanto a las actividades, a los Innovation Tours de la pasada edición se sumarán la Innovation Area, el Composites Planet, y Lives! Demo Machinery, el recorrido para los visitantes donde acceder a demostraciones en vivo de uso de maquinaria de alta tecnología. Además, por primera vez, el evento acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Advanced Manufacturing Awards, con los que la organización quiere reconocer el esfuerzo innovador del sector.


También se mantendrá el Congreso, que en la edición de este año aspira a convertirse en el mayor encuentro de transformación digital, ya que reunirá a ponentes de primera fila con un programa de conferencias de plena actualidad. En este sentido, se contará con el conocido ‘evangelista digital’ Javier Sirvent como keynote speaker, una de las personalidades más relevantes del panorama innovador internacional. Junto con otros contenidos y foros sobre automoción, energía, tratamiento de superficies y robótica, el Congreso acogerá dos talleres prácticos en los que se podrá interactuar con dos tecnologías punteras. El primero estará dedicado a la soldadura TIG de aluminio, en colaboración con el CNMI-CSIC y Soldaman. Y el segundo a la fabricación aditiva de metales, junto con FAB3D-CSIC y Sicnova. Dos días, en definitiva, en los que Advanced Manufacturing Madrid mostrará la nueva dimensión, tecnológica, innovadora y modernizadora, en la que actualmente está inmerso el sector de la transformación industrial.   

   Advanced Manufacturing Madrid convoca la primera edición de sus premios

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA