Suscríbete
Suscríbete

Omron añade Autonomía Seleccionable y FLOW iQ al software de gestión de flotas FLOW Core

Omron
Esta integración tiene como objetivo principal impulsar la producción flexible con robots móviles, en aplicaciones de transporte de materiales complejas. FOTO: Omron
|

En respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores y a la escasez de mano de obra, las empresas de producción están buscando nuevas formas de aumentar la flexibilidad y la eficiencia en las operaciones intralogísticas. Para responder a esta necesidad, Omron ha añadido una funcionalidad de Autonomía Seleccionable al software de gestión de flotas FLOW Core para su línea de robots móviles autónomos (AMR).


Las herramientas de software más recientes de la compañía ayudan a crear un sistema de producción flexible a la vez que mejoran el rendimiento de la flota. Ahora, por ejemplo, los robots móviles autónomos de Omron pueden simular el comportamiento de los AGV (vehículos de guiado automático) sin cinta magnética ni guías físicas.


“Gracias a la Autonomía Seleccionable, los usuarios pueden elegir el nivel de autonomía de cada robot para mejorar aún más el rendimiento de la flota. Por ejemplo, las empresas pueden elegir cuándo quieren que el robot se mueva por el mismo camino repetidamente y aportar un nivel de control de movimiento nuevo y más flexible a aplicaciones de transporte de materiales complejas”, comenta Miguel Garcés, Product Marketing Manager en European Mobile Robots de Omron Europe.


Además de la autonomía, el análisis de los datos de las flotas es crucial para las aplicaciones intralogísticas. El motor de análisis de flotas de Omron, FLOW iQ, mejora la experiencia del usuario principal con una potente recopilación de datos y análisis a través de una interfaz de usuario intuitiva. FLOW iQ proporciona las herramientas de visualización necesarias para generar gráficos sobre la marcha, y la inteligencia necesaria para maximizar el tiempo de actividad y la vida útil de las aplicaciones.


Ventajas de la Autonomía Seleccionable 



  • Mejora del ciclo de tiempo hasta en un 15 % para las flotas reales. La mejora puede ser incluso mayor, dependiendo de la aplicación.
  • Menos bloqueos en las puertas y los espacios estrechos.
  • Se necesitan menos dispositivos de control de tráfico en el mapa de las instalaciones.
  • Movimientos más coherentes de los robots, lo que mejora la sensación de seguridad de los operadores humanos que trabajan alrededor.



Ventajas que aporta FLOW iQ



  • Visualización rápida de cuántos robots están trabajando, cargando, en espera o generando un error.
  • Comprobación del rendimiento de la flota con estadísticas de trabajo flexibles.
  • Posibilidad de examinar los datos del mapa de calidad inalámbrico, para localizar los puntos débiles de la red.
  • Control y conservación del estado de los AMR y de las baterías gracias al seguimiento inteligente de fallos y baterías.
  • Adaptación del tráfico de la flota mediante mapas de densidad de localización y posición, para maximizar el tiempo del ciclo.


   Omron, ‘Clase Plata’ en el Premio a la Sostenibilidad de S&P Global
   Omron presenta su plan estratégico ‘Shaping the Future 2030’

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA