Suscríbete
Suscríbete

SAP España lanza una iniciativa con gobiernos regionales para impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico

SAP
Esta iniciativa trata de resolver la crisis de talento en el ámbito tecnológico mediante la formación o reskilling de personas desempleadas. FOTO: SAP
|

SAP España ha puesto en marcha una iniciativa con diferentes gobiernos regionales con la que busca impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico de personas en situación de desempleo. La primera administración con la que está trabajando es la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta iniciativa contribuye a solucionar la crisis de talento que existe en el ámbito digital, mediante el reskilling o formación de profesionales en competencias tecnológicas.


Según ha declarado Izaskun Ramos, responsable de Sector Público, Banca y Seguros de SAP España, “La actual crisis de talento en el ámbito tecnológico no se puede atajar únicamente atrayendo a jóvenes hacia carreras STEM. La formación en tecnología para personas que buscan desarrollar un perfil profesional diferente es una alternativa que gana cada vez más fuerza. Las empresas del sector tecnológico y los organismos públicos tenemos la responsabilidad de impulsar la formación para incorporar al mercado laboral a un mayor número de profesionales”.


Las empresas que han acudido a la jornada en busca de talento son Accenture, Altim, Capgemini, Experis, Ibermática, Inetum, NTT DATA, Seidor, Sothis, Stratesys, T4S y Viewnext. En la jornada también ha participado la Asociación de Usuarios de SAP, AUSAPE.   

   SAP incorpora más de 180 nuevos cursos gratuitos a la plataforma ‘Digitalízate’ de Fundae
   SAP propone la integración de redes empresariales en la nube como el futuro de la cadena de suministro

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA