Suscríbete
Suscríbete
Permite a los desarrolladores emplear cualquier microcontrolador para soluciones IIoT

LonMark libera el código fuente del stack de protocolo LonWorks

Lonmark
Con esta decisión estratégica a nivel mundial, LON amplía el alcance del estándar abierto. FOTO: LonMark
|

LonWorks ya era un estándar abierto basado la ISO-IEC 14908, incluso en su nacimiento en los años 90 ya se preveía la interoperabilidad y el código abierto. Desde septiembre de 2022 lo es mucho más, yendo un paso por delante en visión tecnológica y proyección de futuro sobre las demás tecnologías en el mercado, tras la decisión adoptada por LonMark International. Liberar la pila del protocolo LonWorks para ser portada a múltiples microcontroladores o plataformas de control, publicada en GitHub portado a lenguaje C, es un paso revolucionario que permite a los desarrolladores utilizar cualquier microcontrolador que tengan a su alcance. Como por ejemplo, plataformas como Arduino y Raspberri Pi.


Con esta decisión estratégica a nivel mundial, LON amplía el alcance del estándar abierto, proporcionando recursos y experiencias escalables para todos los profesionales que desarrollan soluciones de automatización y control basadas en código abierto. Todo alineado con la visión de LonMark de construir un mundo más seguro, sostenible e interoperable garantizando el beneficio económico a toda la cadena de valor.

   LonMark actualiza el estándar LonWorks con dos nuevos apartados ANSI/CTA

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA