Suscríbete
Suscríbete
Una marca de Pepperl+Fuchs

ECOM presenta la Tab-Ex® 03, la tercera generación de tablets Android ATEX de 8”

Pepperl
ECOM Instruments continúa la historia de éxito de su serie Tab-Ex® de 8 pulgadas con la Tablet Tab-Ex® 03 intrínsecamente segura en variantes DZ2 y D2. FOTO: Pepperl+Fuchs
|

La nueva tablet Tab-Ex® 03 de 8” para áreas peligrosas, basada en la Samsung Galaxy Tab Active 3, cuenta con un diseño estilizado y liviano con un nuevo sistema operativo de alto rendimiento y gran memoria para aplicaciones orientadas al futuro. Dispone de un uso fácil gracias al modo Samsung DeX y al lápiz S Pen.


La marca de Pepperl+Fuchs, ECOM, continúa su exitosa trayectoria de tablets Tab-Ex® de 8” con 2 variantes: la Tablet intrínsecamente segura Tab-Ex® 03 DZ2 para zona 2/22 y división 2 y la TAB-Ex® 03 D2 para división 2. El modelo sucesor de la Tab-Ex® 02 es, por lo tanto, la tercera generación de equipos de Samsung para uso industrial en áreas peligrosas. Basada en el modelo de Samsung Galaxy Tab Active 3, la Tablet Tab-Ex® 03 ofrece tecnología de vanguardia para entornos hostiles, así como Android 11 con garantía de actualización. Samsung Knox asegura una alta seguridad para datos y equipos. La función Samsung DeX admite un cambio rápido a la versión de escritorio. Además, la Tablet ofrece más memoria RAM y almacenamiento externo que los modelos anteriores.


La Tab-Ex® 03 DZ2 y D2 ofrece un rendimiento líder en la industria de dispositivos móviles para áreas peligrosas con un diseño estilizado y liviano. Es fácil de operar con guantes o con el lápiz inteligente S Pen. Una versión de escritorio, así como periféricos para uso industrial, hacen de la Tab-Ex® 03 el compañero perfecto para el trabajador móvil de hoy en día. Los productos y servicios digitales de ECOM ofrecen la solución completa. Por lo tanto, la Tab-Ex® 03 se puede adaptar totalmente a los requisitos individuales y ofrece un soporte óptimo para el trabajo diario.


Mayor Seguridad para trabajadores y empresas


Comparada con la versión anterior, la nueva Tablet Tab-Ex® 03 proporciona una protección de datos y una seguridad del equipo mejoradas, por ejemplo, a través de la nueva Enterprise Edition de Samsung Knox. Como con todos los equipos con certificación Knox, cuenta con opciones como inicio de sesión móvil, configuración, gestión y E-FOTA (del inglés, Firmware Over The Air) mediante una licencia adquirida por separado. Knox también ofrece protección básica contra malware y ataques contra la protección de datos. Para simplificar el acceso, unos métodos de autenticación biométrica mediante un reconocimiento facial o un escáner de huellas digitales puede ser utilizado para autenticación de usuario con la Tab-Ex® 03.


Como otros equipos móviles de ECOM, la nueva Samsung Galaxy Tab Active 3, como equipo base de la Tab-Ex® 03, es parte del programa Android Enterprise recommended (AER), que garantiza una implementación y una gestión coherentes y sencillas de las soluciones móviles a través del soporte de hardware y del sistema operativo, así como actualizaciones garantizadas de Android y parches de seguridad regulares dentro de los 90 días posteriores al lanzamiento por parte de Google. De esta forma, los usuarios ahorran tiempo y dinero en la implementación y el mantenimiento de los equipos.


Eficiencia y productividad incrementadas para trabajadores móviles


Con la tablet Tab-Ex@ 03, los trabajadores utilizan una Tablet con las últimas especificaciones, lo que permite un importante ahorro de tiempo y de costes en su trabajo diario, ya sea en campo o en la oficina. Con el lápiz inteligente S Pen incluido, los usuarios pueden realizar entradas precisas, crear notas rápidamente, resaltar textos o firmar documentos digitalmente, por ejemplo, a través de Air Command o de la aplicación Samsung Notes. El lápiz S Pen escribe como un lápiz de verdad gracias a su alta sensibilidad a la presión, una punta de 0,7 mm. y 4.096 niveles de presión. Su certificación IP68 garantiza su fiabilidad en todas las condiciones. Para sacar fotos y vídeos, la Tab-Ex® 03 está equipada con una cámara de 13 megapixeles con enfoque automático y flash LED en la parte posterior así como una cámara de 5 megapixeles en la parte delantera. También existe otra versión sin cámara.


Con Google ARCore integrado, la tablet está diseñada para aplicaciones integrales de realidad aumentada de la Industria 4.0, incluido el reconocimiento del entorno o la identificación de objetos, por ejemplo, para la gestión de plantas o para el mantenimiento predictivo de los equipos. Esto asegura un alto nivel de calidad, acelera los procesos y minimiza los riesgos.


Al igual que otras soluciones hardware de ECOM, la nueva tablet cuenta también con un pin Pogo para la fuente de alimentación y para la transferencia de datos. La batería reemplazable con una capacidad de 5050 mAh garantiza un perfecto funcionamiento y prolongado con una autonomía de hasta 11 horas.


Uso flexible combinado con un alto rendimiento


Al igual que otros equipos de ECOM, la nueva tablet viene con una función útil para uso en oficina: mediante la función Samsung DeX, los usuarios pueden conectar la Tablet con una gran pantalla y con un teclado y así, convertirlo en un equipo de mesa. De este modo, pasa rápidamente de ser un equipo de campo a un equipo de oficina o de casa. Reemplazando el PC de escritorio con la Tablet, las empresas pueden implementar la estrategia de ‘un solo dispositivo’, ahorrando así costes significativos de hardware, de software y de administración.


Los usuarios en campo se benefician de un diseño elegante y ligero de una manejable tablet de 8 pulgadas. Gracias a una resolución de pantalla de 1920 x1200 píxeles, las visualizaciones como, por ejemplo, los planos de construcción pueden visualizarse con más detalle y en un mayor tamaño en comparación con los smartphones. Un procesador Exynos 9810, junto con una mejorada memoria de trabajo de 4 GB, contribuyen a un mejor rendimiento general. La memoria interna de 64 GB se puede ampliar hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD. Como en todos los equipos de ECOM, la tablet Tab-Ex® también está equipada con un botón programable individualmente, por ejemplo para una alarma rápida y eficaz, para llamadas de emergencia o para pulsar para hablar (PTT).


Fácil administración, servicio y soporte global


La división Productos y servicios digitales de ECOM permite la puesta en escena, la gestión y el seguimiento en tiempo real de la Tab-Ex® 03, que combina la preconfiguración automatizada con la gestión integral de equipos móviles y el análisis de equipos. Esto quiero decir que la tablet no sólo es fácil de configurar y manejar, sino que además se puede actualizar en cualquier momento, incluso a distancia. El análisis del historial de datos es posible en cualquier momento y facilita la visualización de procesos críticos para la seguridad. El equipo se puede utilizar como un sistema completo de gestión de la movilidad empresarial. Esto ayuda a reducir la carga de trabajo de los departamentos de IT y aumenta la seguridad durante las operaciones en curso. El soporte global de Pepperl+Fuchs y Samsung brinda seguridad operativa y asistencia rápida. Las personas de contacto locales y los ingenieros de aplicaciones están disponibles para responder preguntas, resolver problemas o realizar reparaciones lo más rápido posible.


Pepperl+Fuchs

www.ecom-ex.com

www.pepperl-fuchs.com




Este artículo aparece publicado en el nº 541 de Automática e Instrumentación págs. 36 a 38.

   Sensores para los pasos importantes de procesos de Pepperl+Fuchs

Comentarios

Siemens
Siemens
Siemens

Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Guía de eficiencia energética
Guía de eficiencia energética
ABB

Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar ahora mismo a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética

Cognite
Cognite
Rockwell Automation

Ambas compañías anunciaron una asociación estratégica para aumentar aún más el valor de los datos de fabricación y acelerar los cambios tecnológicos en el sector

Mir
Mir
MiR

Durante el foro de debate se destacó el importante papel de la robótica y su repercusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad

RS1103 Weller WXsmart
RS1103 Weller WXsmart
RS Group

WXsmart de Weller es una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación

Omron
Omron
Omron

La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA