Suscríbete
Suscríbete
Mejora Water Simulation y District Energy

Schneider Electric mejora su gemelo digital para empresas de agua y de energía urbana

Las empresas de Agua y Energa urbana avanzarn en su descarbonizacin y eficiencia operativa con las herramientas actualizadas de Gemelo Digital de Schneider Electric jpg
Las compañías de agua y energía digitalizadas y actuales dependen de grandes cantidades de datos para garantizar su eficiencia y calidad. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric ha mejorado sus herramientas de gemelo digital para empresas de agua y de energía urbana, EcoStruxureWater Cycle Advisor – District Energy (anteriormente 'Termis') y EcoStruxure Water Cycle Advisor – Water Simulation (anteriormente 'Aquis'). Para favorecer la transformación digital de última generación en todo el ciclo de vida, tanto District Energy como Water Simulation ofrecen ahora un rendimiento optimizado de la gestión de datos.


Las nuevas versiones aprovechan los nuevos procesos asíncronos de inserción de datos en bases de datos, utilizando la computación paralela para garantizar que los datos se entreguen rápidamente. Del mismo modo, los nuevos algoritmos, que incluyen un clasificador topológico y un procesador de etiquetas por pasos, aceleran mucho el procesamiento de datos y ofrecen un reprocesamiento eficaz de los datos históricos.


Estas mejoras no solo proporcionan velocidad y eficiencia en la gestión del big data, sino que además se ha optimizado la experiencia del usuario para garantizar la facilidad de uso, independientemente del tamaño de los datos. Por ejemplo, la importación de decenas de miles de etiquetas en tiempo real para la optimización de las redes online, ahora puede realizarse en solo unos segundos. Estas mismas mejoras se aplican en las funciones de paso, procesamiento y reprocesamiento, reduciendo los tiempos de cálculo de horas a segundos.


Nuevo editor de fórmulas

Los usuarios de Water Simulation y District Energy ahora también se benefician de un nuevo editor de fórmulas, Neptune. Además de optimizar las funciones de programación existentes, ahora pueden crear indicadores clave de rendimiento (KPIs) personalizados utilizando C#, junto con Roslyn.


Sobre la última versión de estas herramientas digitales, José María Santos, Product Manager de District Energy and Water Simulation en Schneider Electric, ha comentado: "Estamos dedicados a asegurar que nuestros clientes de servicios de agua y energía cuenten con las capacidades digitales más potentes para alcanzar objetivos ambiciosos en calidad, eficiencia y sostenibilidad, lo que es particularmente importante en el contexto de la crisis climática y energética actual".

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA