Suscríbete
Suscríbete

igus impulsa la economía circular con su nueva plataforma de reciclaje Chainge

Igus
En octubre de 2022, igus lanzó la nueva plataforma online Chainge. FOTO: igus
|

Las valoraciones de los clientes sobre la iniciativa de reciclaje Chainge, que se puso en marcha en 2019, son tan positivas que igus está ampliando el proyecto. En el futuro, una nueva y única plataforma online permitirá reciclar no solo cadenas portacables, sino también otros componentes de plástico técnico. La particularidad radica en que los clientes también tendrán la opción de comprar material procesado (material molido y regranulado) en la plataforma, lo que les permitirá obtenerlo todo de un mismo proveedor: igus.


Al final de su vida útil, las cadenas portacables suelen acabar como desechos industriales, por lo que son incinerados. Sus emisiones contaminan el medio ambiente y se pierden recursos valiosos para siempre. Los clientes envían las cadenas portacables usadas a Colonia, independientemente de su fabricante. Estas se regranulan para su reutilización. A cambio, los clientes reciben un vale de compra.


Michael Blass, director de sistemas de cadena portacables de igus, ha manifestado: “Lo que empezó como una pequeña idea ha cobrado fuerza rápidamente. Desde el inicio de Chainge, ya hemos recogido y reciclado más de 60 toneladas de plásticos de alto rendimiento. La mitad de esa cifra corresponde a 2022. Esta buena acogida nos ha motivado a pensar aún más en el reciclaje. Para acelerar la transformación hacia una economía circular, empezaremos a incluir en el programa de reciclaje no solo las cadenas portacables, sino también otros componentes fabricados con plásticos técnicos”.


Para acelerar el proceso de reciclaje, en octubre de 2022, igus lanzó la nueva plataforma online Chainge, un espacio donde los propietarios de piezas de plástico usadas —como barras para mecanizado y engranajes— pueden solicitar el reciclaje de sus componentes y obtener vales de compra para adquirir nuevos productos igus. Como parte de la ampliación de Chainge, igus incluirá más ubicaciones en el programa y ampliará aún más su red de reciclaje.


“Nuestro reciclaje ya no se limitará a nuestra sede en Colonia, sino que podrá realizarse en todo el mundo. Estas capacidades adicionales nos permitirán contribuir aún más a la economía circular”, ha afirmado Blass. La plataforma también venderá regranulado, que hasta ahora solo se utilizaba de forma interna en los procesos de inyección.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA